GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Montefrío clausura una nueva edición del programa ‘Actívate’, que promociona la autonomía de sus mayores

Gracias a él, vecinos de entre 50 y 90 años han aprendido desde septiembre a manejar el móvil o navegar por internet, a comer de manera saludable o a cantar en un coro de mayores, además de gerontogimnasia

IMG_2576Más de un centenar de jubilados de Montefrío han vuelto a demostrar que nunca es tarde para aprender y conocer gente nueva si se tienen ganas. El Ayuntamiento montefrieño acaba de clausurar la octava edición del programa “Actívate”, una iniciativa que en los últimos años ha supuesto un verdadero éxito en este municipio y que ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.

Gracias al programa “Actívate”, vecinos de entre 50 y 90 años han aprendido desde el pasado mes de septiembre a manejar el móvil o navegar por internet, a comer de manera saludable o a cantar en un coro de mayores, además de las claves de la gerontogimnasia de la mano de la Asociación de Amigos del Anciano. Todo con un claro objetivo: que los jubilados de Montefrío no tengan tiempo para aburrirse.

Curso virtual de inteligencia emocional
Este año, ‘Actívate’ ha incluido como novedad un curso inteligencia emocional, en el que los mayores han aprendido las claves para envejecer con motivación y entusiasmo. Este taller se ha realizado en colaboración con la Escuela de Inteligencia de Madrid, cuyo director ha interactuado con los participantes a través de videoconferencia.

Todas las actividades del programa se han desarrollado a lo largo de este curso en diferentes dependencias municipales: el centro de Día Arrayanes, el centro Guadalinfo de la biblioteca municipal y el centro de Servicios Sociales Comunitarios San Juan de los Reyes (antiguo Hospital de las Monjas).

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez, fue la encargada de clausurar esta edición del programa, en un multitudinario acto celebrado en el cine de verano al que asistieron todos los alumnos del “Actívate” y sus familiares.

La edil agradeció a todos los mayores “la enorme ilusión con la que han afrontado este curso, en el que han vuelto a demostrar una vez más que con constancia y ganas de aprender no hay reto que se les resista”.

Gracias al taller denominado ‘Movilízate’, un grupo de jóvenes denominados “corresponsales juveniles” del Área de Juventud ha enseñado dos veces a la semana a los jubilados del municipio cómo manejar sus teléfonos móviles, “una asignatura pendiente para muchos y que han superado con nota en anteriores ediciones” gracias a este programa.

‘Actívate’ incluye también un curso de dieta saludable, impartido por una experta nutricionista, que enseña a los participantes las claves para comer adecuadamente, y un cinefórum en el que cada semana se proyecta una película distinta para los asistentes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.