GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Monachil defenderá “con uñas y dientes” que la Junta no cierre el consultorio médico de Sierra Nevada en verano

El alcalde en funciones ofrece al SAS un local municipal para instalar allí el consultorio hasta que terminen las obras

Consultorio médico de Sierra Nevada, que el SAS pretende cerrar este verano (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil defenderá “con uñas y dientes” que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantenga abierto el consultorio médico de atención primaria de Sierra Nevada, que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto cerrar esta misma semana, según anunció este martes.

El alcalde en funciones de Monachil, José Morales, ha criticado “la falta de información y transparencia” de la Junta, tanto al propio Ayuntamiento como a los vecinos de la estación de esquí de Sierra Nevada (ubicada en el término municipal de Monachil), en un tema tan sensible como este.

Además, el alcalde ha ofrecido al SAS un local municipal donde ubicar las dependencias del consultorio médico durante el tiempo que duran las obras que hay que realizar, con el fin del que este servicio no se vea afectado.

“Ya podemos decir que los recortes de la nueva Junta de Andalucía en materia de salud son una realidad, y tristemente nuestros vecinos serán los primeros en padecerlos, si la Junta no rectifica esta decisión tan errónea”, ha indicado Morales. Si se cierra el consultorio médico de Sierra Nevada durante los meses de verano, como parece que está previsto, sus usuarios tendrán que desplazarse más de 25 kilómetros hasta Pinos Genil.

El alcalde, que se enteró del cierre del consultorio médico de Sierra Nevada por los vecinos hace unos días, ha telefoneado varías veces en estos días a la directora gerente del distrito de Salud Granada Metropolitano, Leticia Soriano, “quien apenas me ha dado explicaciones sobre esta medida incomprensible, y me trasladó que Cetursa, que para más INRI depende de la Junta y es la propietaria del local del consultorio que necesita obras, ni siquiera estaba al tanto de esta decisión”.

¿Recortes también en ambulancias?
Hasta ayer por la tarde, el SAS había anunciado p que iba a cancelar también a partir de la semana que viene el servicio de ambulancia 24 horas que tiene en el consultorio de Sierra Nevada, alegando que apenas se hace uso de él, y solo funcionaría de 8 a 17 horas.

No obstante, ayer por la tarde la gerente del distrito de salud informó al alcalde de que finalmente este recorte en el servicio no se llevará a cabo. “Se trata de una medida muy preocupante, porque si alguien necesita una ambulancia, esta tendría que venir desde Granada o La Zubia, por lo que tardaría al menos media hora en llegar”.

Morales pide a la Junta de Andalucía “más transparencia y menos improvisación” en un asunto “tan sensible como este, que afecta a centenares de vecinos de Monachil”, y confía en que la Junta de Andalucía rectifique su postura.

La concejala de Sanidad en funciones en el Ayuntamiento de Monachil, Asen González, también quiso mostrar su apoyo a los vecinos del municipio “en la defensa de un consultorio médico que es de vital importancia para las personas que residen en Sierra Nevada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.