GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Metro de Granada colabora en la conmemoración de los 150 años de la llegada del tren a la ciudad

Fomento y Vivienda participa, a través de la Agencia de Obra Pública, en las actividades que buscan acercar el metropolitano a la ciudadanía

01agraft_optLa Consejería de Fomento y Vivienda ha participado hoy en las actividades programadas por la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) con motivo del 150 aniversario de la llegada del tren a la ciudad de Granada, un acontecimiento que tuvo especial trascendencia en la vida pública y privada de la sociedad de entonces ya que tuvo una contribución clave en el desarrollo del tejido industrial y económico de la ciudad y su provincia.

La Agencia de Obra Pública ha participado en la agenda de actos a través de una jornada de dos horas de puertas abiertas con el fin de que la ciudadanía pudiera visitar un tren de metro aparcado en La Caleta. Representantes técnicos de la Agencia de Obra Pública han acompañado previamente a los responsables de la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía, así como a representantes del Ayuntamiento de Granada, en el descubrimiento de la placa conmemorativa del 150 aniversario que se ha colocado esta mañana en la estación de ferrocarril.

Por otro lado, técnicos responsables de la Agencia de Obra Pública darán mañana una charla en el Centro Artístico Literario y Científico sobre el metropolitano de Granada, destacando temas como el de seguridad vial y las repercusiones medioambientales que tendrá para la ciudad la puesta en servicio de un transporte público que aspira a mover a once millones de personas en su primer año de funcionamiento. El metro de Granada, infraestructura que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda, tendrá un trazado de 15,9 kilómetros, en cuyo recorrido se insertan 23 paradas y tres estaciones subterráneas. Este sistema de transporte cuenta con un presupuesto de inversión y pre-explotación de 558 millones de euros.

Por su parte, la Asociación Agraft ha celebrado una serie de actividades conmemorativas en la capital que se han convertido en actos reivindicativos, ya que en la actualidad la ciudad se encuentra en este 2016 aislada por vía férrea, debido a las obras de construcción del AVE.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.