GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Medio millar de personas mayores se reúnen en Órgiva en el marco del VI Encuentro de Centros de Participación Activa

Los asistentes, procedentes de tres centros de la capital granadina, Motril, Almuñécar, Úgijar, Loja y Órgiva, han podido realizar rutas de senderismo, talleres de gimnasia y visitas guiadas por la localidad alpujarreña

IMG_8442 vamos al arrozAlrededor de medio millar de personar procedentes de los Centros de Participación Activa de Mayores de San Ildefonso, La Paz y Los Campos de la capital granadina, junto a los de Motril, Almuñécar, Loja, Ugíjar y Órgiva han participado hoy en una jornada de convivencia a la que popularmente denominan ‘Día del Arroz’.

El encuentro celebra ya su sexta edición y se ha llevado a cabo un año más en el paraje de la Alameda, en el entorno de Río Chico, de la capital alpujarreña. Los participantes han podido realizar actividades de todo tipo, como talleres de gimnasia, senderismo, juegos como la petanca, visitas guiadas por la localidad, así como animación y manualidades.

La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas, el Ayuntamiento de Órgiva y los centros participantes colaboran cada año en la organización de esta actividad, que ha contado en su arranque, con la presencia del delegado territorial de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha señalado que “este tipo de actividades se realizan con el objetivo de promover el envejecimiento activo, como forma de favorecer las relaciones sociales y por tanto, como una oportunidad de desarrollo saludable en las vidas de nuestros mayores”.

Asimismo, Almagro ha apuntado que cerca de 620.000 personas mayores en Andalucía, “alrededor de 73.000 en Granada, se benefician de los programas de envejecimiento activo que se llevan a cabo en los centros de participación activa de titularidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que en nuestra provincia son 23”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado que “encuentros como éste hacen que entre nuestros mayores se siga fomentando los hábitos de vida saludable; a ellos y ellas debemos lo que hoy es Órgiva y el estado del bienestar del que hoy disfrutamos”.

Los asistentes han puesto el colofón a esta jornada de confraternización con la elaboración y degustación de una gran paella a la que seguirá un tiempo para el baile con música en vivo y actividades, al que seguirá una ‘batida solidaria’ de limpieza del entorno.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.