GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Medio centenar de fotografías en blanco y negro componen la muestra ‘Musas de pluma leve’, de Mª Ángeles Jiménez Pino

El delegado de Cultura destaca la sutiliza y elegancia de la exposición que estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo Casa de los Tiros

El delegado de delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y la artista granadina María Ángeles Jiménez Pino han presentado la exposición ‘Musas de pluma leve’ (JUNTA)

El delegado de delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y la artista granadina María Ángeles Jiménez Pino han presentado la exposición ‘Musas de pluma leve’ compuesta por medio centenar de fotografías en blanco y negro de amapolas y espigas de avena, que sorprenden por “sencillez y hermosura”. Estará abierta al público del 19 de septiembre hasta el 21 de octubre en el Museo Casa de los Tiros dónde puede visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Para el delegado de cultura la muestra “plasmada en blanco y negro tiene sutileza y elegancia, algo no corpóreo, de poesía”. Asimismo, ha señalado que “de estas fotografías se ha dicho que se basan principalmente en los ritmos y los contrastes, y que en las mismas capturas están también la vida y la muerte, la sombra y la luz”. En su opinión su obra destaca por la elegancia, sutiliza y poética y anima a granadinos y visitantes a disfrutarla.

María Ángeles Jiménez Pino ha explicado que ha querido transmitir, no simplemente una amapola, sino otra tipo de mensaje y para facilitar su percepción ha decido suprimir el color de las imágenes, que tiende a distraer, siendo muy atrayente visualmente, sobre todo el color rojizo de la amapola. Además, ha destacado que “estas fotografías son una ilusión, constituyen alegorías emocionales de la realidad, una verdad del corazón, blancos y negros en todas sus gamas dan forma poética a su universo.

La autora ha explicado que el objetivo, son sencillas espigas, brotes de avena y flores de algodón que ha transformado en sentimientos y en historias. Un alfabeto botánico de tallos, espículas, lemas, paleas, glumas, para un viaje afectivo que se inicia en los prados en sombras y en los dorados trigos para pasar a la esencia de cada planta con los blancos y los negros, incluso en los fondos, que resaltan más aún las características del vegetal fotografíado.

Guillermo Quero ha resaltado que el Museo Casa de los Tiros, es un espacio emblemático en la historia de la cultura en la ciudad de granada que este modo cumple su objetivo de ser no sólo una institución destinada a custodiar y difundir el patrimonio artístico y el legado del pasado sino donde pueden contemplar y disfrutar de las muchas y distintas muestras y actividades culturales que de manera habitual se desarrollan.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.