GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Medio centenar de asociaciones, treinta comercios y una decena de artistas participan el domingo en el Zaidín en el evento social y cultural `Haciendo barrio´

Durante toda la mañana, la avenida de Don Bosco acogerá actividades culturales, lúdicas y deportivas, puestos de artesanos y comerciantes, y actuaciones musicales, entre otras propuestas

Con el proyecto, impulsado por la asociación `Granada acoge´, se pretende visibilizar el movimiento social que existe en el Zaidín, celebrar la convivencia vecinal y diversidad cultural; y promocionar el comercio de la zona
Personas de distintas edades y nacionalidades, y de asociaciones como Asprogrades, Fakali, Don Bosco y AVAM, participarán en una `Pasarela sin fronteras´ que pretende servir como modelo de integración para acercar la moda a toda la sociedad

El Zaidín mostrará este domingo en la calle toda su riqueza y potencial asociativo y comercial a través del proyecto `Haciendo barrio´, una iniciativa impulsada por la asociación `Granada acoge´ para visibilizar el movimiento social y asociativo que existe en el barrio, celebrar la convivencia vecinal y diversidad cultural; y promocionar el comercio local.

La concejala de Comercio, Turismo, Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha mostrado “todo el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa que aúna la vida social y comercial del barrio, genera elementos que crean vecindad, y visibiliza y da a conocer la labor de comerciantes y artesanos; un proyecto lúdico, cultural y social que dinamiza la calle e impulsa la actividad”.

El evento se desarrollará en la avenida Don Bosco, en el tramo comprendido entre Avenida de Dílar y Andrés Segovia, en horario de 10 a 14 horas. Durante la mañana se cortará el tráfico en ese tramo.

Esta segunda edición de `Haciendo barrio´ contará con la participación de 30 comercios, así como 50 asociaciones del Zaidín y de toda la ciudad, y una decena de artistas.

Los organizadores pretenden que la calle se convierta en escenario de la movilidad sostenible y en espacio de intercambio social, cultural, comercial y solidario y que la ciudadanía, en general, visibilice todo su caudal productivo.

Uno de los platos fuertes de este menú cultural y social será la celebración de la `Pasarela sin fronteras´ impulsada por `Granada de moda´ que pretende ser modelo de integración y participación ciudadana, y acercar la moda a toda la ciudadanía. Participarán modelos hombres y mujeres, de distintas nacionalidades y edades, profesionales y no profesionales, así como integrantes de asociaciones de la ciudad como Asprogrades, asociación de mujeres gitanas Fakali, Obra Social salesiana Don Bosco y AVAM, asociación de Venezolanos Amigos del mundo.

Abrirá esta pasarela, que arrancará a las 13 hs, la colección `Sueños de invierno´ de la joven diseñadora granadina María del Mar Pérez Garrido, que recientemente ha ganado el Premio Crearte.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.