GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más Granada denuncia que el cumplimiento de la Ley, “no va con la Alhambra ni con el aparcamiento offshore”

El equipo de investigación de Más Granada, vuelve a poner sobre la mesa, irregularidades y falsedades en la gestión del aparcamiento

Han sido multitud de voces las que han criticado esta semana el trabajo de investigación del equipo de Más Granada. Diferentes cargos de todo tipo, ligados al PSOE de Andalucía, incluido el director del patronato Reynaldo Fernández Manzano y el Consejero de cultura, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, manifestaron en numerosos medios, que el control sobre el aparcamiento era eficaz por parte de la Alhambra y que como tal todo se “hacía respetando la legalidad vigente, mediando el gabinete jurídico, de acuerdo con los informes de auditoría del Monumento e igualmente de acuerdo con los informes de Intervención de la Junta de Andalucía”.

En el día de hoy, de nuevo, el equipo de investigación de Más Granada, vuelve a poner sobre la mesa, irregularidades y falsedades en la gestión del aparcamiento, tal que así se ha podido comprobar, que, la empresa adjudicataria del aparcamiento, no ha presentado cuentas en el año 2017, pese a estar obligada a ello según la Ley de Sociedades de Capital “en el plazo máximo de tres meses desde el cierre del ejercicio social” esto es en Marzo, situación que se recoge el informe emitido por el Registro Mercantil correspondiente a fecha.

Ante estos hechos, junto con las declaraciones de la pasada semana del Consejero de cultura, desde Más Granada, estamos en situación de manifestar que de nuevo el consejero, no dice la verdad. Tal y como ha podido comprobar Más Granada, en las cuentas anuales del año 2016 la empresa adjudicataria del aparcamiento, formuló sus cuentas simplificadas, junto con las de otras infraestructuras, de tal modo, resultaría imposible conocer cual es la cifra real del volumen de negocio, esto es cuanto ingresa el aparcamiento anualmente.

De esta manera, el Patronato de la Alhambra debe dar como buena forzosamente la cifra que propone la empresa adjudicataria sin más control, para recibir el canon anual correspondiente, que como ya es conocido no supera el 1%, esto es, en palabras de Reynaldo Fernández la cifra de 18,000€ anuales más un canon fijo de 8,000€, es decir que según la empresa adjudicataria, el aparcamiento factura algo menos de 1,8 millones anuales, cifra avalada por el Patronato sin el más mínimo control, dado que al permitir que el aparcamiento pertenezca al entramado societario denunciado la
semana pasada por Más Granada, el control de efectivo por parte de la Alhambra se escapa a su conocimiento efectivo, al no existir modo oficial de comprobar tales cifras.

Desde Más Granada, desconocemos en qué se basan el director del patronato de la Alhambra y el consejero de turno para asegurar con tanta vehemencia que el
aparcamiento cumple la ley de manera fehaciente, cuando el propio director del patronato declara que, ellos no tienen inspectores para llevar a cabo esta labor.

Dicho lo cual desde Más Granada nos preguntamos, ¿A quien interesa este descontrol? ¿quién se beneficia del mismo? ¿en qué se basan para calcular el canon anual? ¿en la cuenta de la vieja? ¿en lo que les traslada la adjudicataria?

Cuanto más lejos llega la investigación más desalentadora se vuelve para aquellos que si creemos en el Estado de Derecho y en la honestidad de las personas.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.