GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 600 estudiantes abarrotan el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para escuchar a Garzón

Alberto Garzón ha reclamado desde Granada “el rescate de Abengoa para salvar los puestos de trabajo” y defiende una reindustrialización del país pensada en el beneficio de la mayoría social

Garzón ha estado en Granada

Garzón ha estado en Granada

El candidato a la presidencia de UP, Alberto Garzón, ha estado esta mañana en Granada acompañado del coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo. Antes de una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a la que han asistido más de 600 personas, Garzón ha declarado ante los medios de comunicación que el Estado debería “rescatar” Abengoa para garantizar los puestos de trabajo de casi 7.000 empleados, tras el “desastre” en que la han sumido sus directivos. Además, Garzón entiende que la administración pública “debe dar una respuesta inmediata que incluya forzar a la Banca a buscar una salida a la grave situación de esta empresa”.

El diputado malagueño ha defendido que “si se hubiese aprobado el proyecto de Banca Pública que defendimos desde Izquierda Unida en Andalucía, esto no hubiera sucedido”, ya que, según explica, “habría existido un instrumento para que Abengoa no estuviera en la situación tan dramática en la que se encuentra”. Con el caso de Abengoa el candidato de UP-IU pone de manifiesto que “hay que explorar la vía de la nacionalización de empresas como ésta para que no se rescaten simplemente y paguemos las pérdidas y después se privatice, como pretende hacer el Gobierno del PP con parte de la banca nacionalizada, sino que sean rescates que después redunden en beneficio de la mayoría social”.

Respecto a las líneas económicas estratégicas para Granada, Diego Castillo, cabeza de lista de UP-IU Granada ha subrayado que la provincia “es una de las 10 provincias con más paro de España, con un 29,7% de desempleo, lo que supone casi un tercio de su población activa”. Castillo se ha mostrado claro al mantener que “necesitamos un gobierno que intervenga en la economía para crear puestos de trabajo productivos, y ese plan de reactivación económica viene de la mano del proyecto que encarna Alberto Garzón”.

El candidato granadino ha sostenido que el programa y el modelo económico de Unidad Popular “son un mensaje de esperanza para los más de 100.000 parados de la provincia de Gramada”. Según Castillo, Unidad Popular está comprometida con los 4 sectores “que pueden crear empleo en Granada”, y que, a su juicio son, “la mejora e impulso a la agricultura y la ganadería; inversión pública para rehabilitar el patrimonio histórico y cultural de Granada de cara a potenciar el turismo cultural; el impulso a las energías renovables y compromiso con la creación de un parque tecnológico de las energías renovables en la Costa de Granada, y un plan de rehabilitación de vivienda muy ambicioso, para los centros históricos y las barriadas ignoradas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.