GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 40 músicos en el 28º aniversario del mítico Pub Sefri de Íllora

La banda Del Ayo vuelve para participar en este evento, contando con Miguel López (bajista Lori Meyers)

Miguel López a la batería y Sergio Martín junto al resto de componentes originales de Del Ayo

Miguel López a la batería y Sergio Martín junto al resto de componentes originales de Del Ayo

La localidad de Íllora es un fuerte núcleo musical en la provincia de Granada y es allí donde pub Sefri representa un lugar de encuentro para generaciones de amantes de la música anglosajona y del rock en general.

La celebración de su 28º aniversario ha superado todas las expectativas. Como cada año, y ya van cuatro de celebración por todo lo alto, el 6 de agosto ha llenado esta sala de conciertos de músicos así como de los asiduos locales y fieles de diversas localidades de la provincia.

Cada año el componente musical tiene un motivo (Rolling Stones en el 25º aniversario, Beatles en el 26º, bandas granadinas en el 27º) que, en el 28 cumpleaños, ha llevado a las bandas a sacar brillo a sus covers de Oasis, Blur, The Cranberries, Elmor James, Artic Monkeys, Radiohead, Supergrass, Ocean Colour Scene, Travis, Elastica, … en un extenso tributo al Brit-pop.

Una decena de bandas de la provincia, con especial protagonismo este año de los músicos de Loja e Íllora, ofrecieron más de 3 horas de música en directo.

Entre los momentos destacados, la vuelta de Del Ayo en su formación original contando Miguel López, actual bajista de Lori Meyers.

Además, Red Passengers, Undone, Scummys, Coronel and Friends, Zero, Ana (Little China) y Jose, The impossible Trio, St. Roger´s Blues Band, etc. ofrecieron exquisitas versiones de lo mejor de la música británica.

Los fieles al pub Sefri, pudieron disfrutar como siempre, con entrada gratuita, de un escenario repleto por el que, viernes tras viernes, han desfilado desde hace 28 años la mayor parte de los grupos del extenso panorama musical granadino. Sus paredes han oído los inicios de Los Planetas (EP Medusa, 1993), pasando por Cecilia Ann, Especie Sub, Del Ayo, Los vecinos del Callejón, Checopolaco y un sinfín de bandas de la provincia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.