GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 300 jóvenes granadinos se incorporan a la actividad agraria con apoyo de la Junta

Agricultura aprueba ayudas por valor de 7,7 millones para favorecer el relevo generacional en el campo de la provincia

Un total de 311 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia han recibido ya incentivos del Gobierno andaluz para promover la creación de empresas vinculadas al sector primario y favorecer el necesario relevo generacional en el campo granadino.

Se trata de ayudas por valor de 7,7 millones de euros con las que se pretende impulsar la incorporación de jóvenes al sector agrario y así generar oportunidades en los territorios para combatir la despoblación en las zonas rurales.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel García Cerezo, ha visitado una de las explotaciones beneficiadas por estos incentivos en Íllora, dedicada entre otros cultivos a la cereza, el olivar y el espárrago y liderada por el joven agricultor Juan Pérez García.

“Se trata un claro ejemplo del relevo generacional que se está llevando a cabo en el campo andaluz durante los últimos años”, ha destacado el delegado, quien ha incidido en la apuesta de este emprendedor por diversificar el cultivo y mantener su actividad agrícola prácticamente durante todo el año.

La finca cuenta con una extensión de 1,16 hectáreas y más de 110 árboles frutales (cerezas), con una producción aproximada de 1.000 kilos y un valor de producción que ronda los 2.000 euros.

García Cerezo ha señalado que unas de las prioridades de la Junta de Andalucía ha sido y sigue siendo apoyar a nuestros jóvenes para que continúen en la agricultura y la ganadería, para lo cual se han puesto a disposición incentivos globales por un importe de 23,9 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha durante los años 2015-2016 varias convocatorias de ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, cuyo objetivo es apoyar su entrada en el sector agrario y fijar la población en las zonas rurales.

Juan Pérez García, de 28 años, cuenta con varias explotaciones dedicas al cultivo de olivar, espárrago y cerezas. La de olivar, ubicada en el municipio de Montefrío, cuenta con 8,95 hectáreas, genera una producción de 29.000 kilos de aceituna y factura unos 30.000 euros. La de espárrago, situada en el municipio de Fuente Vaqueros con 1,37 hectáreas, tiene una producción de 3.500 kilos con un valor de producción de 6.000 euros. Con cargo a los incentivos puestos en marcha por Agricultura ha recibido una ayuda por importe de 55.000 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.