GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 200 profesionales se dan cita en la Escuela Andaluza de Salud Pública en el Foro Internacional de Longevidad

Profesionales de ayuntamientos, diputaciones, hospitales, centros de salud, centros de servicios sociales y Universidades se reúnen en la EASP para analizar los pilares del envejecimiento activo y saludable

La Escuela Andaluza de Salud Pública organiza y acoge el Foro Internacional de Longevidad, como una oportunidad para debatir sobre los retos que está planteando en la sociedad actual, el incremento de una población más envejecida, activa y diversa y cómo, la atención sanitaria y social se organizan para dar respuesta a ello.

Los presidentes de algunos de los centros internacionales de longevidad más relevantes del mundo participarán en el Foro, para compartir y contrastar su visión con la de profesionales del ámbito universitario, sanitario y social.

El Foro, se inicia con una reflexión sobre los retos que supone el envejecimiento poblacional, y lo hará con la intervención del copresidente de la Alianza Global de Centros Internacionales de Longevidad (CIL) y del CIL de Brasil, el profesor asociado de la EASP Alexandre Kalache.

Como cierre de la jornada, la presidente del Centro Internacional de Longevidad del Reino Unido, Sally Greengross, hablará sobre el principal reto de la revolución de la longevidad que vivimos hoy: Mantener un propósito de vida.

Un programa que analiza los pilares del envejecimiento activo y saludable

Las sesiones a lo largo del día, se centrarán en los temas de salud, participación, aprendizaje a lo largo de la vida, seguridad y protección. Habrá intervenciones de profesionales expertos en promoción de la salud, derechos humanos de las personas mayores, políticas públicas amigables con este sector de la población, vivienda, respeto a la individualidad, necesidad de fomentar su participación y de construir una cultura de cuidados.

Se introducirá en el debate, la formación de los profesionales y la adecuación de la misma a las necesidades de la población en el siglo XXI, así como la definición de políticas de envejecimiento activo, que persigan reforzar el papel de las personas mayores en la sociedad.

El Foro que se desarrollará el día 4 de junio desde las 9.30 a las 18.00, y la conferencia inaugural del profesor Kalache, será emitida por #EASPtv

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.