GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 200 expertos internacionales en Seguimiento Farmacoterapéutico participan en Simpodáder 2016

Organizado por la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada

SIMPODADER LOGO_optMás de 200 expertos internacionales en Seguimiento Farmacoterapéutico participarán del 23 al 25 de junio en Simpodáder 2016, un congreso organizado por la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada que se celebrará en el Hotel Nazaríes.

Los SimpoDader nacieron en el año 2001, como unas reuniones de carácter anual, para debatir y compartir experiencias sobre Seguimiento Farmacoterapéutico. A lo largo de estos años, se han celebrado XIII ediciones en diversas ciudades españolas, con una gran participación de farmacéuticos que aspiraban a adquirir competencias en esta nueva tecnología sanitaria.

Desde la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, valoraron la idea de convocar un SimpoDader de carácter internacional, que permitiera compartir experiencias en el campo de los servicios farmacéuticos, que tienen como centro al binomio paciente-medicamento, con profesionales de todo el mundo. Por ello, celebrarán en Granada el Primer SimpoDader Internacional de Servicios Profesionales Farmacéuticos, con el objetivo de avanzar en el campo de la Farmacia Asistencial.

Al evento asistirán farmacéuticos que trabajan tanto en Servicios de Farmacia Hospitalarios, en Farmacias Comunitarias, y docentes e investigadores interesados en estas nuevas tectologías sanitarias.

De forma paralela, se van a celebrar otras reuniones de carácter farmacéutico: la Reunión de Decanos de Facultades de Farmacia de Iberamérica, el II Congreso de Estudiantes de Farmacia y la III Reunión de Foro-Universidades.

Todas estas reuniones están organizadas por la Universidad de Granada, la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia), la Fundación Pharmaceutical Care España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, y tienen como finalidad presentar y debatir los avances en formación, investigación e implantación de los Servicios Profesionales Farmacéuticos, en un mundo global.

Más información en la web del Congreso: http://www.simpodader2016.es

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.