GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena refuerza su plan de protección social

Cátering social, programa de suministros, ayuda a la dependencia y ayudas a la contratación entre las medidas

Noel López y Ana Molina presentan las nuevas medidas

Noel López y Ana Molina presentan las nuevas medidas

El Ayuntamiento de Maracena ha hecho balance de las acciones realizadas y en tramitación para paliar las necesidades más urgentes de la población. El primer edil, Noel López, y la concejal del área, Ana Belén Molina, han apuntado las cifras relativas al Decreto de Inclusión y a la aplicación de Ley de Dependencia así como sobre el Plan Local propio contra la Exclusión Social.

Entre los programas destaca el cátering social, que está implantado en dos vertientes: familias en riesgo de exclusión y mayores dependientes. Se prorroga en el primer caso con 6.250 menús desde el mes de octubre y con más de 60 usuarios en el segundo.

Además, gracias al programa de suministros mínimos vitales, que se reactiva ahora con 19.000 euros, se han realizado 130 pagos de facturas y evitado 58 desahucios.

A esto se suma el programa de refuerzo alimentario para escolares, que ha atendido a 56 menores de distintos centros educativos de Maracena.

En cuanto a la contratación, a los 27 contratos inminentes y dependientes del decreto se suma un plan local, el PILES, programa de inserción laboral contra la exclusión social, que ha posibilitado un centenar de contratos.

“La situación hace que prioricemos la garantía de la cobertura de las necesidades básicas a las familias que más lo necesitan y a los sectores más desfavorecidos y, en esta línea, vamos a continuar”, explica el primer edil.

Molina por su parte ha puesto en cifras los diferentes programas de la Ley de Dependencia, que aglutinan 1.015 beneficiarios/as. En Ayuda a domicilio (y sumando el programa municipal) se han atendido 136 casos lo que ha dado trabajo a 60 personas, en su mayoría mujeres, entre auxiliares y sustituciones.

Además, desde 2014 se han obtenido un centenar de salarios sociales y hay otros 70 en tramitación. Por último, en cuanto a la Teleasistencia, en Maracena se atiende a 112 usuarios y usuarias que cuentan con un servicio que se mejora exponencialmente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.