GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena pone en marcha la primera escuela pública de formación de tiempo libre de Andalucía

El consistorio maracenero dotará de una titulación oficial a los jóvenes de la localidad que les abrirá las puertas del mercado laboral y facilitará el acceso a aquellas familias que hasta ahora no podían al tratarse de una formación estrictamente privada.

La ciudad de Maracena contará con la primera Escuela Pública de Formación de Tiempo Libre de Andalucía. Hasta ahora todas las existentes en nuestra comunidad autónoma son escuelas privadas cuyas tarifas no están al alcance de todas las familias. De esta forma, el Ayuntamiento de Maracena da respuesta a la juventud de la localidad y a sus familias proporcionándoles una formación con titulación oficial a precios asequibles y les abre las puertas del mercado laboral.

Según la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Maracena, Sofía Bedón, “el objetivo es dar igualdad de oportunidades a todos nuestros jóvenes abaratando esta formación. Con esta titulación oficial se les abre la posibilidad de trabajar en verano o complementar sus estudios durante su tiempo libre”. La Escuela Pública de Formación de Tiempo Libre arrancará con el nuevo curso y otorgará títulos de director de campamentos, monitor de tiempo libre o animador socio-cultural, entre otros muchos.

En la provincia de Granada hay más de veinte escuelas de este tipo, todas ellas privadas, con tarifas que suelen rondar los 500 euros de media mientras que la de Maracena estará siempre por debajo del 50% de los precios que marcan las anteriores. “De esta forma muchas familias y muchos jóvenes de Maracena que no pueden acceder a esta titulación oficial tendrán la oportunidad de obtenerla y así acceder al mercado laboral”, según Bedón.

Además se abre la posibilidad de dar títulos de monitor de ludoteca, monitor de transporte escolar, monitor de salvamento en la naturaleza, a muchos jóvenes que llevan colaborando de manera voluntaria y altruista hasta 10 años con el Espacio Joven de Maracena y que, estando perfectamente cualificados, no podían disponer de un título oficial que les permitiera trabajar en empresas o instituciones.

La primera Escuela Pública de Formación de Tiempo Libre de toda Andalucía estará abierta a todos los jóvenes de la provincia que lo deseen, especialmente a los de Maracena aunque las plazas, por determinar en septiembre, estarán limitadas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.