GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena para la Gente rechaza las acusaciones en relación al incidente ocurrido en el Ayuntamiento

El concejal de Recursos Humanos aseguró que la oposición no mostró “apoyo alguno a la decena de funcionarios que fueron increpados e injuriados en el ejercicio de sus funciones”

El Grupo Municipal de Maracena para la Gente (MpG) quiere rechazar las acusaciones vertidas por el concejal de Recursos Humanos, Antonio García Leiva, en relación al incidente acaecido en el último Pleno Municipal; celebrado el pasado viernes 27 de abril de 2018. En el transcurso de la sesión, un candidato a una plaza de empleo público irrumpió en el Salón de Plenos pidiendo ayuda al grito de “¡concejales, que me quieren detener y no he hecho nada!”. Un asunto que, pese a suceder hace ya dos semanas y tener repercusión en la prensa tan sólo un día después de que ocurriese, fue remitido ayer –quince días después— a los medios de comunicación a través de una nota de prensa con membrete del Ayuntamiento de Maracena.

Para MpG, sin embargo, la gravedad del asunto no radica en esta incomprensible demora, sino en las palabras de García Leiva que recoge dicho comunicado; en el que se muestra contrariado por “las diversas críticas que la oposición ha hecho ante esta situación, sin mostrar apoyo alguno a la decena de funcionarios que fueron increpados e injuriados en el ejercicio de sus funciones”. Un testimonio que para nada se ajusta a la actitud de nuestros concejales, quienes, en numerosas ocasiones, han reiterado la importancia del cuerpo de empleados públicos para el correcto funcionamiento del Consistorio de la ciudad.

Todo lo anterior, sin embargo, no exime al equipo de gobierno de Noel López de ser censurado por la falta de transparencia en los procedimientos de contratación pública. Y en este sentido, desde Maracena para la Gente publicamos recientemente una entrada en la red social Facebook en la que comparábamos la dantesca escena vivida en el Pleno con lo que en medicina se conoce como un “evento centinela”; que no es más que la obligación de revisar los métodos generales de actuación a raíz de un suceso o indicador particular. En dicho post manifestamos nuestro rechazo ante “la proliferación de empleados con relación de afinidad familiar o de estrecha amistad con el equipo de gobierno del PSOE de Maracena”, al tiempo que mostramos nuestro rechazo a “las formas utilizadas por dicha persona”.

De igual forma, el texto publicado en la cuenta de este Grupo en la red social anteriormente citada recordaba que “esta persona solicitaba amparo ante lo que consideraba un entramado de enchufismo en una oposición a un puesto de trabajo donde entre abandonos y suspensos solo quedó un aspirante, por cierto el esperado”; mas añadía que desconocía “si el caso en concreto es una reclamación justa o no”. Y, paralelamente, invocaba a la propuesta realizada en varias ocasiones por nuestros concejales de crear “una comisión en la que participaran todos los partidos políticos, además de sindicatos, para la vigilancia de la transparencia y justicia en la adjudicación de dichas plazas”. Petición que “desgraciadamente como tantas otras cuestiones no fue escuchada”.

El portavoz del Grupo Municipal de Maracena para la Gente, Antonio Reina, lamentó ayer “la utilización con fines partidistas y particulares del gabinete de prensa y los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento de Maracena por parte del equipo de gobierno”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.