GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena para la Gente y Facua Granada establecen vías de colaboración en la defensa de los consumidores

El Grupo Municipal y la asociación de usuarios establecen un programa de actuación común que girará en torno a nueve propuestas encaminadas a la mejora de la política local

Reunión entre Maracena para la Gente y Facua Granada

Maracena para la Gente y la asociación de consumidores Facua han llegado a un acuerdo para la establecer nuevas vías de comunicación en la lucha contra los abusos y en defensa de los consumidores de Maracena, en un encuentro enmarcado dentro de la ronda de contactos que la organización de usuarios está manteniendo con los distintos grupos políticos, entidades y colectivos sociales del municipio. En una reunión llevada a cabo ayer en la sede de Izquierda Unida de Maracena (Calle Santa Rita, número 2), y que contó tanto con los concejales de esta formación política como con miembros de la Junta Directiva de Facua Granada, ambas entidades esbozaron un planteamiento para abordar desde distintos ámbitos los derechos de los consumidores y usuarios de esta localidad.

En esa reunión Maracena para la Gente se comprometió a colaborar con Facua, y a trasladar al Ayuntamiento las medidas que emanen de un documento final. El entente entre ambas organizaciones fija las bases para una futura relación de trabajo que se desarrollará alrededor de nueve propuestas sobre política municipal en defensa del consumidor: Políticas específicas de protección de los consumidores, políticas de participación ciudadana y democracia participativa, políticas de agua, políticas medioambientales, políticas de urbanismo y vivienda, políticas de movilidad, políticas sociales, relaciones de los ciudadanos con la administración, y políticas de trasparencia y responsabilidad social.

El objetivo no es otro sino garantizar la calidad y eficiencia de los servicios prestados dentro del municipio de Maracena, protegiendo los derechos de los ciudadanos que hacen uso de los mismos, y facilitando el acceso a la información y la participación; herramientas imprescindibles para ello. El encuentro lo presidieron el portavoz del Grupo Municipal de Maracena para la Gente, Antonio Reina, y la presidenta de Facua Granada, María del Mar Solera. Del mismo modo, también asistieron y aportaron sus ideas los concejales de esta formación Raúl Polo, Eloy De Almijara y Nadia Cid; así como los miembros del grupo local de Facua Inmaculada Campos, José Criado y Luis Romero.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.