GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena crea nuevas oficinas para emprendedores

La remodelación del CIE suma al vivero de empresas 8 nuevos espacios para microempresas

Visita al nuevo vivero de empresas

Visita al nuevo vivero de empresas

El Ayuntamiento de Maracena ha finalizado la construcción de oficinas para emprendedores, ocho nuevos espacios que se podrán a disposición de la ciudadanía para la ubicación de microempresas o actividades que requieran de uno o dos puestos con conexión a internet y ordenador.

De esta manera se da un paso más para el fomento del empleo. Ya en su ejecución, para la construcción de estos nuevos espacios que se ubican en el Centro de Iniciativas Empresariales, han trabajado, a través de un PFEA especial, 36 personas (32 peones y 4 oficiales).

La remodelación ha consistido en el tabicado y remodelación de dos antiguas salas de formación para la creación de estas ocho nuevas oficinas en la segunda planta del CIE mientras abajo ya existen 8 naves que conforman parte del vivero de empresas local. La remodelación del CIE conlleva además la adaptación de los accesos así como de los aseos y espacios comunes.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, que ha visitado estos nuevos espacios, “el objetivo es favorecer el autoempleo y crear oportunidades para aquellos vecinos y vecinas que buscan emprender y que podrán contar con la orientación y el asesoramiento municipal”. El gerente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, Manuel Hernández, está facilitando orientación al consistorio para la realización de la ordenanza de cesión y uso de estas oficinas.

La inversión total del PFEA especial ha ascendido a 114.000 euros pero incluía además la tercera fase de remodelación del polígono industrial La Paz. “La dinamización de los comercios y el tejido industrial de Maracena es la dinamización de su economía”, ha concluido el primer edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.