GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena acoge el movimiento internacional de artes plásticas Neutral-ISM

Del 12 al 31 de mayo la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la ciudad será el escenario de esta exposición

El movimiento internacional de artes plásticas NEUTAL-ISM llega a Maracena mostrando las más variadas tendencias artísticas del panorama internacional.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la ciudad acogerá del 12 al 31 de mayo una muestra de 45 artistas, de 32 países diferentes, que están involucrados en este movimiento que se aleja del arte gélido aportando una visión humanista y no superficial de la realidad, y poniendo su énfasis en la parte emocional. Las obras que se exhibirán provienen de destinos tan diversos como Japón, Corea, Arabia Saudí, España, Dubai, Francia, Portugal, Estados Unidos o Inglaterra entre otros.

“Nos sentimos muy contentos de poder ser receptores de esta muestra de carácter internacional que es la segunda que se organiza en Maracena, con artistas tan dispares”, ha asegurado el concejal de cultura, Antonio Ortigosa, que ha mostrado su ilusión por poder mostrar “a nuestros vecinos y vecinas retazos de pintura de lugares tan diversos”.

Su denominación NEUTRAL-ISM se basa en el concepto de la neutralidad personal de cada uno de los más de 100 artistas plásticos que lo componen, y se convierto en un ‘ismo’ en cuanto es una representación universalista, con una iconografía asequible a cualquier espectador.

“Lo que pretendemos es transmitir los sentimientos al mundo exterior, y ser capaces de despertar emociones en el espectador que se acerque a nuestras obras”, ha explicado el pintor Ignacio Gili, representante de NEUTRAL-ISM en España.

Este movimiento es el resultado de la combinación de sus partes, así que con la expresión de NEUTRAL-ISM el mensaje cultural que pretende deriva de la unidad de las obras estéticas y no de sus componentes individuales, tal y como lo define uno de sus máximos exponentes, Francesco Perilli.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.