GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Lújar renueva sus redes de saneamiento en calles Esparraguera y El Cerrillo

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 50.000 euros en sustituir las conducciones de saneamiento y abastecimiento de las calles Esparraguera y El Cerrillo de Lújar, en una obra que finalizará en 3 semanas

Visita a las obras de Lújar

Visita a las obras de Lújar

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el alcalde de Lújar, Mariano González Gallegos, han visitado, esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Esparraguera y El Cerrillo de Lújar. El proyecto, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’, conlleva una inversión de 50.000 euros.

José García Fuentes ha puntualizado que esta obra consiste en la sustitución de las conexiones de abastecimiento y saneamiento de estas calles, que “venían dando problemas a los vecinos de fugas y presiones, por otras nuevas con materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”.

Para el presidente del ente comarcal ha felicitado al alcalde de Lújar por su colaboración y por ser “el artífice de esta obra de renovación”. “Una inversión importante –ha explicado García Fuentes, que viene a solucionar un problema histórico de los vecinos de este barrio de Lújar que llevaban años sufriendo los inconvenientes de unas redes obsoletas”.

Por su parte, el alcalde de Lújar, Mariano González Gallegos, ha agradecido a la Mancomunidad su inversión y ha declarado que “esta actuación era imprescindible para esta zona del pueblo y que llevaban muchos años esperándola”.

Mariano González ha destacado que “hemos puesto mucho empeño en cuidar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso de los vecinos”.

El primer edil lujeño ha trasladado la gratitud que le muestran los vecinos por solucionar este problema y también les ha pedido disculpas por las molestias que la obra pueda causarles, aunque ha advertido que “en 3 semanas estará finalizada”.

El proyecto lo ha realizado el departamento técnico de la Mancomunidad de la Costa Tropical. Tiene un presupuesto de 50.000 €, una afección de 170 metros lineales de calles y se van a colocar en el caso del saneamiento tubería de PVC de 200mm de diámetro, 10 acometidas domiciliarias, 8 pozos de registro con anillos prefabricados de hormigón en masa y otras 8 tapas de registro abisagradas de fundición dúctil de 600mm de diámetro.

Para el abastecimiento de agua se ha optado por tubería de polietileno de 75mm de diámetro garantizado para consumo humano, acometidas a los domicilios, 1 bocas de riego para baldeos y riego de plantas y 1 hidrantes de 80mm de diámetro para uso del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio.

Para la pavimentación de las calles y tras el rasanteo y compactación del terreno con la aportación de capa de zahorra, se ha optado por planchas de hormigón de 10cm de espesor con mallazo, y línea de aguas formada por piedra natural para conducir la lluvia hacía los imbornales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.