GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Luis Eduardo Aute llena Condes de Gabia con sus poemigas, dentro de la extensión provincial del Festival Abril para Vivir

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, se congratuló de poder contar con “artistas como Luis Eduardo Aute con quien Granada tiene una complicidad que sabemos que es recíproca”

IMG_0052Luis Eduardo Aute llevó anoche al Palacio de Condes de Gabia la lectura de sus poemigas y la interpretación de algunas de sus letras en una velada que, con un salón de actos repleto y público en el patio, donde se instaló una pantalla para poder seguir el recital poético, comenzó con un cortometraje sobre el trabajo del artista al que presentó el diputado delegado de Cultura, José Torrente.

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, se congratuló de poder contar, en el marco de la extensión provincial del XIV Festival Abril para Vivir, con “artistas como Luis Eduardo Aute con quien Granada tiene una complicidad que sabemos que es recíproca”.

Según resaltó José Torrente, “es un orgullo tener en esta Ciudad de la Literatura que es Granada, y más en el Palacio de Condes de Gabia, a Luis Eduardo Aute”, uno de los “iconos” de la canción de autor, un estilo que es, a su vez, “un símbolo de la España democrática”. En este sentido, el diputado agradeció al director de Abril para Vivir, Juan Trova, los esfuerzos de la organización del festival para “ya no solo por estar en la capital que está bien que así sea sino, por trasladarlo junto con la Diputación a la provincia de Granada”.

El cantautor explicó ante los periodistas que “volver a Granada es siempre y en cualquier caso una emoción” pues “tengo muchos vínculos con esta ciudad por muchísimos motivos, y uno de ellos es porque uno de los primerísimos conciertos que hice cuando empecé a cantar fue aquí en Granada”. “Fue el segundo o tercer concierto que di en mi vida”, resaltó Aute que aprovecha estos días en la capital de la Alhambra también para reencontrarse con amigos que viven en la ciudad.

“Desde la organización de Abril para Vivir es un placer absoluto poder contar con la presencia de Luis Eduardo Aute porque, sin duda, eso engrandece al festival”, reseñó Juan Trova que agradeció a instituciones como la Diputación su labor que hace “posible que, año tras año, estemos llegando a la catorce edición”.

Aute ha publicado más de una docena de poemarios, además de libros-discos, comenzando en 1975 con La matemática del espejo. Su trabajo de escritor se ha desarrollado en paralelo a su faceta de compositor e intérprete que le llevó a ser uno de los cantautores más conocidos no solo en España sino también en América Latina.

Además de este espectáculo, la Diputación de Granada ha programado en el marco de la extensión provincial del XIV Festival de cantautores Abril para Vivir un concierto, también en Condes de Gabia, de Antonio Mata (Manifiesto Canción del Sur) con Juan de Loxa, Fernando Lucini, Enrique Moratalla, Antonio Fernández Ferrer, Jesús Mata, Raúl Alcover, Aurora Moreno, Miguel Ángel Corral y Eluis Lucena.

La extensión en la provincia de Abril para Vivir comenzó el pasado sábado 18 de abril con un concierto de Fernando Lobo en Gójar y finaliza el próximo jueves 30 de abril con la actuación de Gema Hernández en un concierto en el centro cívico de La Herradura a las 20.30 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.