GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los vecinos de Vegas del Genil y Cúllar Vega tardarán menos en llegar a sus municipios desde Granada gracias a la eliminación de una mediana en la Avenida de la Ciencia

El Ayuntamiento de Granada acomete las obras para permitir a los autobuses metropolitanos girar directamente hacia la carretera GR-3303, una medida que venían reclamando los alcaldes de ambos municipios y que acortará entre 8 y 10 minutos el recorrido

los tres alcaldes en la mediana donde se realizarán las obras de mejora (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Los vecinos de Vegas del Genil y Cúllar Vega tardarán entre 8 y 10 minutos menos en llegar a sus pueblos desde Granada gracias a unas obras que el Ayuntamiento de Granada acometerá en la Avenida de la Ciencia, y que los alcaldes de ambos municipios venían reclamando desde hace años.

Se trata de la eliminación de una mediana que separa ambos carriles de circulación en esta vía, y que impedía a los autobuses metropolitanos girar directamente hacia la GR-3303, la carretera que va hacia Vegas del Genil y Cúllar Vega, ubicada junto al Parque Tico Medina y conocida como “la carretera del río”.

Ahora, y gracias a las obras que el Ayuntamiento de Granada va a realizar, se eliminará esta mediana, y se habilitará un carril de giro hacia la izquierda, controlado por semáforos, en principio solo para autobuses en esta primera fase. Cuando se compruebe el impacto en el tráfico, probablemente se acabe abriendo para todo el tráfico rodado.

Visita institucional
Los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega, Leandro Martín y Jorge Sánchez, han visitado la zona junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a quien han agradecido “su absoluta disposición” para llevar a cabo estas obras, que venían reivindicando los vecinos y que mejorará las comunicaciones entre Granada y el Área Metropolitana.

“Con este nuevo giro, sumado al cambio de cabecera de los autobuses de las líneas 150, 151, 153 y 154, mejoraremos notablemente los tiempos de nuestros viajes en autobús”, han destacado los regidores metropolitanos.

El concejal de Movilidad de Vegas, Alejandro Martín, se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio, “que mejorará las comunicaciones de nuestros vecinos”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.