GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los vecinos de Güéjar deciden el uso de los solares municipales

El Ayuntamiento está llevando a cabo un programa para la mejora de solares degradados en el que son los propios ciudadanos los que proponen el uso que tendrá en un futuro

Güéjar Sierra forma parte de una iniciativa que pretende fomentar la gestión participativa municipal. Actualmente está desarrollando el programa “Mejora y Adaptabilidad de Solares Degradados”, incluido en los acuerdos de concertación que el consistorio güejareño mantiene con la Diputación de Granada para este año 2017.

El proyecto cumple un doble objetivo: por un lado proponer la utilización de espacios municipales abandonados para usos temporales o permanentes, siempre y cuando sean sostenibles, y, por otro, fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones. El solar sobre el que los vecinos deben decidir es el ubicado entre la calle Orilla Perales y el camino de Granada, junto al cementerio municipal y el embarcadero de ganado del Barrio Alto cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados. El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha destacado que “con esta iniciativa conseguiremos darle un uso a este solar, evitando su abandono y los problemas de salubridad que puede generar en su actual estado”.

Ahora mismo el proyecto se encuentra en su fase inicial, en la que junto con los vecinos se planifica y se decide el futuro uso del solar. Una vez tomada la decisión la propia Diputación de Granada se encargará de elaborar el proyecto técnico, que ejecutará el Ayuntamiento con fondos propios.

Los alumnos del colegio Sierra Nevada ya han visitado el solar y han hecho sus propuestas: quieren que en este solar se construya un parque con muchos árboles frutales, caminos para bicicletas, cabañas y casitas para animales. Desde el Ayuntamiento solicitan la colaboración vecinal con esta iniciativa, cumplimentando un cuestionario online sobre los posibles usos que podría tener el solar

Güéjar Sierra es, junto con La Zubia y Zújar, uno de los tres municipios granadinos que este año forman parte del programa provincial “Solares degradados”, en el que han participado 13 localidades desde 2014.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.