GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los vecinos desalojados en Motril tras caer parte de una chimenea industrial comienzan a volver a sus casas

Almón ha informado de que los técnicos municipales han autorizado el regreso de la mayoría de los vecinos tras comprobar que la chimenea solo tiene afectado uno de los nueve ‘nervios’ que la sujetan

fotonoticia_20160216145331_800_optLa mayoría de las familias desalojadas por precaución este lunes de la urbanización próxima a la chimenea del complejo azucarero de la Fábrica del Pilar, en Motril, podrán volver a sus domicilios en tarde de este martes, según ha señalado la alcaldesa del municipio, Flor Almón.

Almón ha informado de que los técnicos municipales han autorizado el regreso de la mayoría de los vecinos tras comprobar que la chimenea solo tiene afectado uno de los nueve ‘nervios’ que la sujetan.

Así, volverán en la tarde de este martes los habitantes de aquellas viviendas más alejadas de la chimenea. Los restantes aguardarán, por precaución, a que se proceda a la soldadura del ‘nervio’ roto y al arreglo del hueco existente en la chimenea, que será tapado.

La alcaldesa, acompañada por diversos miembros del equipo de gobierno y los arquitectos municipales estuvieron desde primera hora del lunes en el lugar para evaluar el alcance del problema.

Almón ha explicado que, bien entrada la tarde del día 15, los vecinos avisaron a la Policía Local ya que, debido al fuerte temporal de viento que estos días ha habido en el litoral, “unas piezas de hormigón de la chimenea de la fábrica de Nuestra Señora del Pilar se desprendieron causando gran alerta”.

“La Fábrica del Pilar es un inmueble industrial que lleva en desuso más de 30 años por lo que, rápidamente, la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se personaron en el lugar. Parte del equipo de Gobierno también nos desplazamos hasta allí acompañados de técnicos del área de Urbanismo para comprobar los daños ocasionados” ha subrayado Flor Almón, quien ha indicado que la chimenea, ya tenía un agujero en esa misma zona desde hace años.

Almón ha manifestado que, ante la posibilidad de que pudiera ocurrir cualquier situación de peligro, se procedió al desalojo de las once casas más cercanas a la ‘Fábrica’. “Afortunadamente esta mañana los técnicos del área han estado evaluando los desperfectos y la gravedad que reviste el inmueble es menor de lo que en un principio creíamos”.

La alcaldesa ha informado de que debido a las especiales características de la chimenea y a que es un trabajo que se debe realizar en gran altura, “se está buscando una empresa con la capacidad suficiente para afrontar esta tarea, ya que la reparación es muy sencilla y consiste en soldar el nervio dañado y tapar el agujero con una nueva capa de hormigón”.

Desde el viernes día 12 y hasta este lunes la Policía Local de Motril en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y concejalías como Parques y Jardines o la empresa pública Limdeco, ha intervenido en un total de 14 ocasiones.

Todas estas incidencias han sido de carácter leve aunque ha destacado lo aparatoso de la retirada de la rama de árbol que estaba a punto de caer en las cercanías del Hospital Comarcal Santa Ana o el cartel publicitario de Playa Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.