GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los vecinos de Albolote disponen de un nuevo Punto Limpio

La Junta ha invertido 4,2 millones de euros en dotar a la provincia de 14 instalaciones para la recogida de residuos no orgánicos

Inmaculada Oria junto a Pablo García en las instalaciones del nuevo punto limpio

Inmaculada Oria junto a Pablo García en las instalaciones del nuevo punto limpio

Los vecinos de Albolote disponen de un nuevo servicio de Punto Limpio que ha construido la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el paraje del Cortijo Cartuja para la recogida de residuos no orgánicos.

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 2.037 metros cuadrados, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, han sido visitadas hoy por la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, y el alcalde de la localidad, Pablo García.

En este nuevo servicio medioambiental facilitará a los vecinos del municipio la entrega de residuos urbanos, de manera que puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados, según ha explicado Inmaculada Oria.

Este servicio de carácter gratuito, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros por parte dela Junta de Andalucía, cuenta con la supervisión de una persona que inspeccionará los distintos residuos que llegan a la instalación e informará del contenido donde deben verter cada tipo de residuos para proceder después a su valoración o eliminación.

Con esta nueva instalación son ya 14 los puntos limpios que funcionan en la provincia, impulsados por la Junta de Andalucía, para gestionar una variedad de residuos no orgánicos desde muebles, a aceite usado, chatarra, resto de obra, pinturas y componentes electrónicos. La inversión del Gobierno andaluz en estas instalaciones medioambientales ha sido de 4,2 millones de euros en los últimos seis años en la provincia. En estos momentos, la Junta tiene en marcha otros cuatro proyectos más de Punto Limpio: dos en construcción en Churriana y Peligros y otros dos más en redacción de proyecto en Iznalloz y Colomera, según ha anunciado la delegada.

El Punto Limpio es una instalación de recogida controlada y voluntaria de residuos peligrosos y no peligrosos de origen domiciliario que por sus característica requieren una gestión específica y diferenciada del resto de residuos y que complementa al servicio de residuos municipal.

Esta infraestructura dispone de 4 contenedores abiertos de 25 metros cúbicos de capacidad. Uno para maderas, muebles y enseres domésticos, otro para embalajes voluminosos, un tercero para metales y chatarra y, por último, el que recepcionará los restos de poda. También cuenta con otros dos abiertos de 12 metros cúbicos par escombros.

Además de estos contenedores, el Punto Limpio de Albolote cuenta con contenedores de polietileno para recogida selectiva de papel cartón, envases, textiles y otro para vidrios, además de los específicos par la recogida de residuos especiales, como aceites usados de cocina. Aceites de automoción, pilas, fotografías y radiografías, fluorescentes, envases de aerosoles, envases de pinturas y disolventes, envases de aceites de repuestos de automoción, baterías, aparatos eléctricos y electrodomésticos, pinturas y disolventes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.