GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los niños de Peñuelas ya cuentan con una escuela infantil municipal

El equipo de gobierno de Láchar ha logrado la apertura del centro público en un edificio inaugurado hace tres años, pero sin contenido desde entonces

centro-infantil-penuelas_optEn el mes de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizaba la creación de siete escuelas en la provincia de Granada. De todas ellas, solo la que se ha creado en Peñuelas es de gestión pública.

El equipo de gobierno de Láchar inició los trámites pertinentes con objeto de dar contenido a un edificio de la pedanía que, a pesar de haberse inaugurado en enero de 2013 por la entonces delegada de Educación, no se le había dado uso hasta que el gobierno de IU lo reclamase. La alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, justifica el trabajo y los esfuerzos de su grupo por la apertura de un centro infantil municipal en la pedanía de 800 habitantes “por el justo y noble deseo de ofrecer servicios e igualdad de oportunidades a todos nuestros ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia”.

Para el presente curso escolar hay matriculados doce niños en el centro infantil público, que cubre el primer ciclo educativo, es decir, de cero a tres años. Mari Nieves López dice sentirse “muy satisfecha” de una iniciativa que busca “otorgar derechos a la población infantil de Peñuelas y facilitar la conciliación familiar de sus padres y madres”.

Por último, López ha destacado que la labor de las administraciones es, además de gestionar y redistribuir los recursos públicos, “hacer la vida más agradable a la población”. En este objetivo, señala la primer edil, “un ayuntamiento no debe actuar como una empresa que piense en la mera rentabilidad de sus acciones, sino en buscar las fórmulas y los recursos para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.