GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los niños y niñas del CEIP Virgen de la Paz de Otura aprueban Seguridad Vial con nota

Uno de los objetivos principales es que los menores descubran la importancia que tienen las señales y las normas de tráfico, así como conocer el significado de alguna de ellas
Escolares pertenecientes al C.E.I.P. Virgen de la Paz han participado en la campaña de Seguridad Vial que ha promovido el Ayuntamiento de Otura en colaboración con la Policía Local y en la que les han dado a conocer las principales nociones teóricas y prácticas sobre las normas de circulación para el correcto uso de cualquier medio de transporte.

Una campaña que se marca como uno de los objetivos principales para que los menores descubran la importancia que tienen las señales y las normas de tráfico, así como conocer el significado de alguna de ellas, creando actitudes de respeto hacia las mismas.
Para este aprendizaje se han utilizado, en un circuito de seguridad vial formado en el propio centro por la Policía Local, los medios de transporte que generalmente usan los escolares para desplazarse, como son bicicletas, patines o patinetes entre otros, que han servido para que de forma práctica se puedan aprender el uso correcto de estos, así como las principales normas de seguridad.

En un acto en el que han estado presentes la concejala de Educación del ayuntamiento de Otura, Ángeles Valladares, así como diferentes miembros del equipo de gobierno, representantes de la Policía Local y del centro educativo participante, se ha puesto punto y final a la campaña con la entrega a los participantes de los carnets que acreditan de forma satisfactoria la realización del curso.

Valladares ha resaltado que los niños y niñas han demostrado los conocimientos que han adquirido con la puesta en marcha de esta campaña, al superar los objetivos planteados por el oficial de la Policía Local, Óscar Zurita.

Además, ha resaltado que todos ellos se mostraban muy emocionados por haber conseguido el carnet del ciclista que ha entregado el consistorio.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la importancia que tiene para el municipio la realización de este tipo de talleres, en el que los niños y niñas adquieren conductas y hábitos viales correctos y seguros como peatones, ciclistas o en cualquier medio de transporte que utilicen.

Montes de igual forma ha apuntado que la campaña pone de manifiesto el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento y sobre todo de la Policía Local, a la hora de educar a los niños y niñas para construir una ciudadanía más responsable y conocedora de derechos y obligaciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.