GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los niños aprenden en Guadalinfo a crear presentaciones multimedia

Hoy finaliza en Zagra el taller de presentaciones con Impress “Así es mi Navidad” y el próximo 13 se inicia uno nuevo para alumnos de 4º de primaria

taller-impress_optEsta tarde finaliza en el Centro Guadadalinfo de Zagra el taller para aprender a elaborar presentaciones multimedia con el programa Impress, que comenzó el pasado 30 de diciembre y que ha reunido a 7 niños y niñas de la localidad granadina, de edades comprendidas entre los 10 y 11 años. El centro re-editará esta actividad con un nuevo taller a partir del próximo día 13, en esta ocasión dirigido a alumnos de 4º de Primaria. Otros centros Guadalinfo de la provincia, como Cacín, Aldeire o Alicún de Ortega, también han programado esta formación durante el mes de enero con diferentes temáticas y aplicaciones del programa.

Así, los pequeños de Zagra han aprendido a contar cómo fue su Navidad a través de la creación de montajes con fotografías y textos relacionados con la temática navideña, en las que debía destacar el ambiente y las costumbres particulares de las pasadas fechas en el municipio, que cuenta con 898 habitantes. Con la ayuda de sus mayores, además de imágenes familiares, de belenes, adornos navideños y árboles de navidad, los niños también recopilaron recetas de dulces típicos y villancicos en recuerdo de la tradición oral de Zagra.

Con esta actividad los más pequeños pudieron conocer y aprender el manejo de la herramienta Impress, de creación de presentaciones (del paquete LibreOffice), además de de cliparts en 2D y 3D, efectos especiales, animaciones y herramientas de diseño. El objetivo, acercarles al uso de herramientas digitales desde edades tempranas y mejorar unas habilidades TIC, a las que podrán también sacar partido en su actividad escolar.

Este curso se sumó a la lista de actividades navideñas con las TIC para niños/jóvenes organizadas en el Centro Guadalinfo de Zagra, como cartas interactivas y videoconferencias con los Reyes Magos, crear postales interactivas o confeccionar calendarios online para el nuevo año.

Próximos talleres:
• Centro Guadalinfo Cacín 03/01/2017-31-01/2017. Taller Iniciación a Impress- Proyecto los Peques
• Centro Guadalinfo Aldeire 06/01/2017-27-01/2017. Colegio TIC
• Centro Guadalinfo Zagra 13/01/2017-27-01/2017. Mis lecciones del cole en Impress 4º de Primaria
• Centro Guadalinfo Alicún de Ortega 13/01/2017-27-01/2017. Colegio TIC

Las personas interesadas pueden consultar las actividades de su centro Guadalinfo más cercano en www.guadalinfo.es/centros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.