GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los Morente serán homenajeados en el 27 Parapandafolk

El viernes Ismael Peña recibió el premio del festival a su dedicación de toda un vida a las músicas tradicionales. Hoy sábado actúa Eliseo Parra y la Piojas 

En el último día de la presente edición del Festival Parapandafolk el Festival hará un homenaje a Enrique Morente y su familia. La noche flamenca del domingo, Flamenco a la sombra del Parapanda llevará el nombre de Enrique Morente por varias razones: una es por el bautismo del anfiteatro del Parque Carlos Cano con el nombre del cantaor, otra porque que dio su último concierto en nuestra provincia precisamente en el Parapanda, a beneficio de Aministía Internacional hace ahora siete años y la última porque actuará su hijo José Enrique, junto con David Carmona y Fina Colmenero.

El Parapanda está organizado por el Ayuntamiento de Íllora con el patrocinio de la Diputación y el Patronato provincial de turismo, más una peculiar forma de micromecenazgo que permite al festival salir adelante con la aportación de muchos pequeños mini patrocinadores locales.

Hoy sábado se podrá escuchar la música de Eliseo Parra y La Piojas, grupo mayormente de mujeres que acompañan al inquieto folclorista castellano, y los decanos del las músicas tradicionales en Granada: Lombarda.

En los días anteriores ya se ha podido disfrutar de los bailes alpujarreños del grupo La Garita, el ‘enfrentamiento’ trova-rap, y la delicada actuación de la sorprendente cantautora Lorena Álvarez.

También del programa ‘Máster de juglaría’ con juglares contemporáneos (Arnella, Lucio y Felipe Alegre) llegados de todo el país coordinados por Javier Tárraga, y con el colofón, el viernes, del estupendo viaje sonoro de la Brigada Bravo Díaz a las canciones de la primera guerra mundial en clave de de folk-jazz. El histórico folclorista Ismael Peña recibió un homenaje del festival por su dedicación de toda un vida al folk.

programa
Jueves 27: ‘Tradicioneando, Danzando Y Trovando’ (La Garita, José ‘El Sevilla’, Paco Peret, Tader y Lorena Álvarez)
Viernes 28 : Master De Juglaría (Carmen Orte, Luis Felipe Alegre, Jaume Arnella, Salvador Lucio, Javier Tárraga y Brigada Bravo&Díaz,
Sábado 29: Van Por El Aire (Eliseo Parra y Las Piojas y Lombarda) (Granada)
Domingo 30: Flamenco A La Sombra De Parapanda (Fina Colmenero, David Carmona y José Enrique Morente)

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.