GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los mayores de Granada reciben la primavera con la celebración de su convivencia anual

La XIX edición, que se desarrolla del 18 de marzo al 26 de abril, acoge por primera vez un novedoso pase de modelos

Presentación de la jornada de convivencia

Presentación de la jornada de convivencia

Los mayores de Granada recibirán la primavera con la celebración de su convivencia anual, una convocatoria que congrega a 12.000 personas y a 80.000 en el conjunto de las múltiples actividades programadas, ha informado el concejal de Familia, Fernando Egea.

La XIX edición, que se desarrollará entre los días 18 de marzo y 26 de abril, acogerá este año un novedoso pase de modelos para el que colaborarán diferentes casas comerciales granadinas. Los protagonistas, previa selección, serán personas mayores. Los modelos desfilarán el 18 de abril, a partir de las 12 horas, sobre la pasarela de la Carrera de la Virgen.

La convivencia de mayores comenzó con un innovador pregón, en el teatro municipal Isabel la Católica. El pregonero, Ramón Burgos, alternó la música de pasodobles con la palabra. En el acto actuó la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Sánchez Ruzafa, quien, también, tomará la batuta en el Miserere de Semana Santa, en la basílica de San Juan de Dios, el 26 de marzo.

Bailes semanales, rutas, senderismo, visitas a los palacios municipales y a la localidad vecina de Churriana, así como la macroexposición de manualidades del patio del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen, consumen más de treinta días por y para los mayores granadinos. En la exhibición de la Casa Consistorial se mostrarán trabajos de una calidad excepcional, realizados por los mayores que participan en los doscientos talleres existentes en los ocho distritos de la capital.

Uno de los momentos estelares de la convivencia lo constituirá la entrega de premios ‘Mayores del Año’ a personas físicas y jurídicas y la gala de la copla, en el Palacio de Congresos. Los galardonados de este año son las entidades Teléfono de la Esperanza, la empresa CLECE, Fundación Albihar y José Luís Andrade, vicepresidente del Consejo Municipal de Mayores. A todos los mencionados les une su abnegada dedicación a los mayores.

La convivencia de mayores tiene como finalidad promover el envejecimiento activo; está comprobado que el fomento de las relaciones sociales y el encuentro intergeneracional tienen efectos terapéuticos favorables sobre la salud física y mental.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.