GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los libros tomarán la calle el 22 de abril con la V edición de la Semana Cultural del Libro de Alfacar

Se celebrará en la Plaza de la Iglesia de la localidad granadina

Tripitico Abril 2016-1 (1)_optAlfacar celebra del 15 al 22 de abril la V edición de la Semana Cultural del Libro con un completo programa de actividades cuyo principal objetivo va a ser el fomento de la lectura entre toda la población.

Las áreas de Cultura y Educación ha preparado, a través de la Biblioteca Municipal y junto con varias asociaciones e instituciones, cerca de una decena de eventos con los libros como protagonistas y el placer de la lectura para aprender, divertirse, evadirse, encontrarse, jugar o emocionarse.

Así, en la plaza de la Iglesia, en la Biblioteca Municipal, en el teatro, en el entorno natural y en el propio Ayuntamiento de Alfacar habrá cuenta cuentos, talleres, concursos, animación, exposiciones, para los más pequeños y para los mayores, para que hagan actividades juntos relacionadas con la lectura y la cultura.
Para cerrar la semana nuestra vecina Nuria Ubago presentará su nuevo libro “No tengo edad para cuentos”.
Este año nuestro autor principal será Antonio Gala.

“Queríamos que fuera una semana muy participativa y hemos contado para ello con muchas personas y asociaciones dispuestas a hacerlo, a colaborar para tener una Semana Cultural colaborativa y comprometida, de ahí también que el programa de actos sea tan rico y variado”, ha explicado Fatima Gomez, alcaldesa de Alfacar.

La concejala de Educación, Estefania Carrillo ha comentado que los talleres, charlas y presentaciones están encaminadas “a animar a la ciudadanía, sea cual sea su edad, a la lectura, la creatividad y a demostrar que los libros son divertidos”.

Antonio Frutos, concejal de Cultura ha asegurado que la base de la cultura está en la educación, “concretamente en la lectura”, y que por ello “es obligación de los ayuntamientos, además de custodiar el patrimonio bibliográfico, fomentar y favorecer su divulgación para que la lectura sea realmente pública y esté al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.