GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los grupos de IU en Huétor Vega, Cájar, la Zubia y Monachil solicitan a la Consejería de Fomento la creación de pasos elevados en la carretera A-4028

Chus Fernández ha insistido en que “no debemos olvidar que nuestro deseo es crear una vía de comunicación real y factible entre estos pueblos y Granada a través de la constitución de una senda a orillas del río Monachil por lo que es muy necesario que existan estos pasos seguros solicitados con anterioridad”

Miembros de IU en la Carretera A-4028 (IU)

El Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, ha presentado un escrito en la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Granada para pedir, entre otras cosas, “la creación de pasos elevados en la carretera A-4028 con pasos de peatones para facilitar el paso de personas a sus zonas de cultivo en el menor tiempo posible y que garanticen la pacificación del tráfico”. Una solicitud que también han firmado los grupos municipales de IU de Cájar, la Zubia y Monachil.

Tal y como ha explicado Fernández “la carretera convencional A 4028 que da la bienvenida a Huétor Vega sirve de nexo con pueblos vecinos como Cájar o Monachil. Una carretera altamente frecuentada por muchos vehículos y peatones de la zona de Mancomunidad de Río Monachil, las zonas de caminos y vegas colindantes”.

Sin embargo, “la A 4028 es una carretera que no se muestra demasiado segura en muchos tramos. Además, nos encontramos con un problema muy importante que solucionar de inmediato: la falta de pasos de peatones para la gente que quiera acceder a alguna de las zonas de cultivo que se encuentran a ambos lados de la carretera. Tan solo existen dos, uno junto a la rotonda en el puente de Monachil y otro junto a la rotonda de la autovía, por lo tanto, son kilómetros los que separan ambas zonas de paso seguro”, ha hecho hincapié el Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega.

Además, Fernández ha insistido en que “no debemos olvidar que nuestro deseo es crear una vía de comunicación real y factible entre estos pueblos y Granada a través de la constitución de una senda a orillas del río Monachil por lo que es muy necesario que existan estos pasos seguros solicitados con anterioridad”.

Un hecho por el que los grupos municipales de IU de Huétor Vega, Cájar, la Zubia y Monachil han solicitado a la Consejería de Fomento en Granada “la creación de pasos elevados en la carretera A-4028 con pasos de peatones y la limpieza de los arcenes y las rotondas de maleza”. Asimismo, “queremos conocer cuál sería la fecha de inicio de las actuaciones”, ha finalizado Fernández.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.