GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los cuatro turnos de la Escuela de Verano de Guadix se completan

Se han contabilizado un total de doscientas inscripciones

IMG_9968 2_optEl salón de actos de uno de los edificios de la Asociación San José acogía en la tarde de ayer la reunión informativa con los padres y madres de los niños y niñas apuntados en la edición de este año de la Escuela de Verano, que cuenta en sus cuatro turnos (dos quincenas en julio y dos en agosto) con un total de doscientas inscripciones. La Escuela de Verano se va a celebrar de nuevo este año en el Colegio La Esperanza, donde se cuenta con unas excelentes instalaciones. Así lo destacaba la Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, en esta reunión informativa en la que estuvo acompañada por la Gerente de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José, Alicia Carmona; la concejala de Cultura, Rosana López Raya; y la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix.

La Escuela de Verano 2016 se oferta como alternativa de ocio lúdico, creativo, divertido y formativo para menores de 3 a 10 años durante los meses de julio y agosto. Y se pretende ofrecer con ella una opción que facilite la conciliación familiar y laboral a las familias accitanas. Las actividades se desarrollarán en dos turnos quincenales durante el mes de julio y otros dos turnos el mes de agosto. Contará además con aula matinal desde las ocho de la mañana y con servicio de comedor de dos a tres de la tarde para aquellas personas que así lo requieran por motivos laborales.

Este año se desarrollará de nuevo en las instalaciones del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza perteneciente a la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual San José. Se contará para ello con monitores que ya han sido seleccionados tras el pertinente proceso público.

Las actividades que oferta la Escuela de Verano son:

– Juegos acuáticos en piscina, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes en pabellón y al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos.
– Educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad.
– Bailes, danzas y musicoterapia.
– Música.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.