GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los ayuntamientos de Granada y Ogíjares acuerdan iluminar y ajardinar el carril bici que une ambos municipios

“La alianza viene a completar una infraestructura que se ha convertido en una vía alternativa al trafico de vehículos particulares”, ha señalado Francisco Cuenca

Francisco CUenca en el carril bici que une Granada y Ogijares (AYTO. GRANADA)

El carril bici y peatonal que une Granada con Ogíjares contará con iluminación que facilite su uso durante la tarde-noche y con zonas ajardinadas, según se recoge en el acuerdo suscrito entre los alcaldes de ambos municipios, Francisco Cuenca y Francisco Plata. Para Cuenca, “la alianza entre ambos ayuntamientos viene a mejorar y completar una infraestructura que se ha convertido en una de las vías alternativas al tráfico de vehículos particulares”.

Así, se ha referido al “creciente número de usuarios” de esta infraestructura, “cuya demanda ha aumentado no sólo en horario de día sino también de tarde y noche” y ha explicado que “lo que pretendemos con esta mejora es que el carril bici entre la capital y Ogíjares se convierta en una vía habitual para el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, dejando el vehículo privado en casa”.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Ogíjares, Francico Plata, quien ha recordado que “hemos trabajado de forma insistente en los últimos meses para dejar totalmente iluminado el carril bici y, por fin, en breve será una realidad. Son numerosos los vecinos que utilizan esta vía, tanto de uno como de otro municipio, y la cordial relación con Paco Cuenca y con el Ayuntamiento de la capital así como la preocupación por el bienestar de nuestros vecinos, ha permitido que se haga realidad”.

Según se recoge en el convenio, la iluminación consistirá en la instalación de farolas en el margen derecho del carril-bici, en dirección de Granada a Ogíjares, con la introducción del cableado por las canalizaciones ya existentes. Además se considera conveniente el ajardinamiento con árboles y arbustos, así como en la colocación de bancos, en las zonas del recorrido donde posible “con el fin de crear zonas de descanso y sombra, conveniente para el verano, y hacer su utilización más agradable”. Todo ello en el término municipal de Granada.

El acuerdo establece además que el Ayuntamiento de Ogíjares suministrará las plantas y el mobiliario necesario, mientras que la capital se hará cargo de facilitar de la energía eléctrica que se consuma a través del suministro existente para la Ronda Sur, de la que es titular y para lo que aumentará la potencia necesaria para el servicio. Para ello tendrá que contar con la autorización de la Junta de Andalucía.

Cuenca ha concluido enmarcando este acuerdo en una alianza que “desde hace tiempo viene materializándose entre el los ayuntamientos de Granada y Ogíjares con el fin de impulsar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y el progreso de nuestras ciudades”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.