GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los alumnos de 6º con todo aprobado en junio accederán gratis a la piscina de verano

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alhendín, el colegio del municipio y el AMPA, persigue mejorar el rendimiento académico de los escolares

Firma del acuerdo con las AMPAS

Firma del acuerdo con las AMPAS

El Ayuntamiento de Alhendín regalará a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón del municipio con todo el curso 2014-2015 aprobado en junio un bono de acceso gratuito a la piscina descubierta municipal, válido para todo el verano, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los escolares y como premio a su esfuerzo.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha considerado tras una reunión con una representación del AMPA del colegio que hay que “recompensar a los alumnos que trabajan y se esfuerzan, más que castigar a los que no lo hacen, poniendo a su disposición, de lunes a viernes, unas instalaciones cuyo uso no supondrá un gasto adicional al Ayuntamiento”.

La iniciativa, propuesta por el AMPA del centro educativo, beneficiará a alrededor de 60 alumnos de 6º de Primaria y es la primera vez que se llevará a cabo con estudiantes del colegio, ya que en el Instituto se desarrolla desde hace tres años con gran acogida entre los chavales.

Según Isabel Arenas, presidenta del AMPA del colegio, “nos pareció una buena idea hacerlo extensivo a alumnos que están a punto de abandonar el centro para entrar en el instituto con la idea de incentivarles y reforzar su autonomía”.

La adquisición de los bonos se tramita en la oficina del Pabellón Municipal de Deportes, presentando una foto de carné. Esta iniciativa se enmarca dentro de la permanente colaboración que existe entre el Consistorio, el Colegio Público Sangrado Corazón de Alhendín y el AMPA del centro educativo para inculcar al alumnado valores y fomentar en él la mejora de su rendimiento académico.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.