GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Lorca será el protagonista de la cuarta edición de “Noches de Vino y Flamenco” de Huétor Vega

Este singular museo hueteño organiza una velada mensual en la que 60 comensales experimentan el maridaje perfecto entre distintos tipos de vinos de Granada

Vino y Flamenco 01_optCuando parecía que ya todo estaba inventado en lo que al maridaje se refiere, el Museo del Vino y el Flamenco del Ayuntamiento de Huétor Vega ha demostrado que existen nuevas formas de mejorar la experiencia sensorial de los comensales a través de la música o el baile.

Desde el pasado mes de marzo, este singular museo hueteño organiza una velada mensual en la que 60 comensales experimentan el maridaje perfecto entre distintos tipos de vinos de Granada con diferentes palos del flamenco interpretados en directo por el guitarrista Ramón del Paso. De esta manera, los asistentes descubren lo bien que casa el rosado con las bulerías, un tinto de crianza con la farruca o un reserva con la soleá.

Esta iniciativa, única en el mundo, regresa el sábado día 11 con su cuarta edición y, aprovechando que en junio se celebra el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, en esta ocasión el maridaje tendrá al poeta granadino más universal como principal protagonista. “Café de Chinitas”, “Los cuatro muleros” o “Anda jaleo” serán algunos de los temas que serán maridados con vinos de Granada, entre otros uno bautizado como “Poeta en Nueva York” de la bodega Rambla de Huarea.

Cerca de 200 personas han participado ya en esta experiencia multisensorial que, según la concejala de Cultura, Elisa González, viene a confirmar “cómo la innovación es una de las principales señas de identidad del Museo del Vino y el Flamenco de Huétor Vega”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.