GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Localizado un anciano con alzhéimer que había desaparecido en Pórtugos

El anciano fue localizado a las 13,00 horas en una zona muy escarpada y de difícil acceso

La Guardia Civil, con la ayuda de dos retenes del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía y numerosos vecinos de Pórtugos, ha localizado a un anciano de 84 años con alzhéimer que desapareció el lunes por la mañana en esa localidad alpujarreña.

El anciano fue localizado a las 13,00 horas en una zona muy escarpada y de difícil acceso, en la confluencia de la acequia Molino el Sol de Pórtugos con el barranco Río Bermejo, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La alarma saltó a las 10,50 horas, cuando la mujer del anciano desaparecido alertó a la Guardia Civil de que su marido enfermo de alzhéimer había salido del domicilio sobre 9,45 horas y no sabía dónde podía haber ido.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en el que ha sido fundamental la colaboración de los vecinos de Pórtugos por su conocimiento de la zona donde finalmente fue encontrado el anciano.

El desaparecido se encontraba consciente, desorientado y, aparentemente, sólo presentaba algunas contusiones. Explicó que se había caído y que tenía un fuerte dolor en el lado izquierdo del abdomen.

Una vez evacuado hasta la ambulancia del Centro de Salud de Pitres, el hombre fue trasladado hasta el hospital Santa Ana de Motril para un reconocimiento más exhaustivo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.