GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Llegan a Motril 16 varones rescatados de una patera al noroeste de la isla de Alborán

Los varones, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud

guardamar-polimnia-de-salvamento-maritimoLa Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo trasladó ayer sábado hasta el puerto de Motril a los 16 varones de origen subsahariano que previamente ha rescatado cuando viajaban a bordo de una patera a unas 12 millas al noroeste de la isla de Alborán.

Según fuentes de Salvamento Marítimo de Motril, la llegada de la Guardamar Polimnia con estas 16 personas se produjo sobre las 20,30 horas de este sábado, y en principio todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió desde Marruecos aviso de la salida en la madrugada de este sábado de una patera desde la costa de Boyafer, en África.

Tras ello, el centro activó un dispositivo de búsqueda movilizando a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101, así como dando aviso a navegantes para que pudieran aportar más información acerca de la localización exacta de la embarcación.

En torno a las 14,00 horas de este sábado, el avión localizó a la referida patera a doce millas al noroeste de la isla de Alborán.

Poco después, la Guardamar se dirigió a la localización exacta y rescató a un total de 16 varones subsaharianos en aparente buen estado de salud, que llegaron al puerto motrileño.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.