GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Leopoldo Abadía destaca que las entidades financieras tienen que potenciar la banca minorista

En un acto celebrado en la Sede Central de BMN-CajaGRANADA, el conocido escritor y profesor de economía incidió en la importancia que tiene, para la banca regional, mantenerse apegada a su territorio

Leopoldo Abadía MesaLeopoldo Abadía ha estado en Granada, donde impartió la conferencia “La continuidad de la empresa familiar depende del fundador”, organizada por AGE Familiar, HispaColex y BMN-CajaGRANADA.

En el transcurso de la misma, el profesor y escritor habló sobre el actual momento de la economía española, detallando una serie de recetas que, a su juicio, contribuirán a dejar atrás la crisis que la atenazan desde hace varios años.

Comentando sobre el origen de la crisis, Abadía señaló que empezó a gestarse cuando el sistema financiero diseñó y comercializó productos de inversión muy complejos, por lo que destacó la importancia que estos momentos tiene una banca de cercanía y proximidad que conozca a sus clientes y les preste los servicios básicos de crédito y ahorro que les resulten útiles y necesarios. En ese sentido, incidió en la importancia de que BMN siga llevando el nombre de CajaGRANADA a su lado, ya que es la marca que da confianza a sus clientes, como siempre ha hecho.

Leopoldo Abadía señaló que en el proceso de reestructuración del sistema financiero ha sido necesario que diferentes cajas de ahorros se agrupen en entidades más grandes para racionalizar los servicios centrales, por ejemplo, pero que la clave para su éxito está en seguir haciendo lo que las Cajas siempre han hecho: apoyar a las familias, a las PYMES y a los negocios, además de a los emprendedores.

En este sentido, Leopoldo Abadía puso mucho énfasis en que, además de a las personas que ponen en marcha nuevos negocios, hay que seguir acompañando y apoyando a las empresas y a los comercios de toda la vida, que son los que generan buena parte de la riqueza y el empleo de la economía española.

Abadía se mostró esperanzado con el rumbo de la economía española ya que, señaló, hay tres cifras en las que tenemos que fijarnos para ver cómo evoluciona: el déficit, la deuda y el paro. Y en las tres magnitudes se aprecian mejorías, lo que nos debe animar a encarar los próximos meses con mayor optimismo.

La importancia de la empresa familiar

A lo largo de su intervención en la Sede Central de BMN-CajaGRANADA, Leopoldo Abadía hizo un repaso por algunos de los pasos más importantes que deben dar las empresas familiares para garantizar su futuro y conseguir que su vida se alargue más allá de la tercera generación.

El escritor comentó su experiencia en la realización de diversos protocolos y asesoría de empresas familiares y, a través del relato de amenas anécdotas, fue ilustrando a los oyentes sobre distintos pasos que se pueden dar para fortalecer la salud de las empresas. Destacó la importancia de contar con un buen profesional que asesore a las empresas familiares en la toma de decisiones, pero sin olvidar que, al final, quienes mejor conocen su negocio son las personas que lo gestionan día a día.

Además, Leopoldo Abadía hizo hincapié en diversas actitudes que todos podemos y debemos adoptar en aras a la consecución de un futuro mejor: desde la vuelta a una cultura del esfuerzo -que jamás se debió perder- hasta la práctica del optimismo en el día a día, procurando eliminar de nuestro vocabulario tanto pensamiento negativo que nada aporta.

Igualmente destacó la importancia que tiene competir en un mercado global, abierto a la internacionalización de bienes y servicios, y apeló a la innovación como motor de crecimiento y desarrollo, aplicada a todos los órdenes de la vida, y no solo a los científicos y tecnológicos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.