GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las XI Jornadas Cardiológicas reúnen a un centenar de personas para fomentar hábitos saludables

El encuentro, inaugurado hoy en el Colegio Oficial de Médicos de Granada, culminará mañana viernes

El Colegio Oficial de Médicos de Granada acoge desde este jueves las XI Jornadas Cardiológicas, que reúnen a un centenar de personas para fomentar la prevención y los hábitos saludables.

El encuentro ha comenzado poniendo el acento en la necesidad de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía, como una alimentación adecuada o la práctica de ejercicio físico.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha dicho que “los expertos coinciden en señalar las enfermedades cardiovasculares como enfermedades que se pueden prevenir de forma prácticamente integral, sólo incorporando hábitos y estilos de vida saludables en nuestro día a día”.

Las jornadas se centran en torno a una serie de conferencias a cargo de destacados especialistas en Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Intensivistas, Psicología y Enfermería, según informa la Junta en una nota.

Granada es una de las provincias andaluzas con mayor número de enfermedades de tipo cardiovascular. La Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada quiere disminuir las cifras dando ejemplo y por ello terminará el calendario de actos programados con una marcha, la octava, por el centro de Granada y extrarradio, con el ánimo de concienciar a la población granadina de la importancia de realizar más ejercicio físico. El recorrido partirá de la Plaza del Carmen el viernes, día 9 de junio, a las 19,30 horas y continuará por Reyes Católicos hacia Gran Vía.

El vigente Plan Integral de Cardiopatías puesto en marcha por la Consejería de Salud plantea una estrategia global orientada a prevenir la enfermedad cardíaca, aumentando el grado de conocimiento e información de la población sobre las cardiopatías y sus factores de riesgo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.