GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las terrazas de Albolote cerrarán mas tarde en verano

PSOE, IU Ganemos, PP y Ciudadanos votan a favor una modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública

Momento de la votación sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública (ALBOLOTEINFORMACION.COM)

Momento de la votación sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública (ALBOLOTEINFORMACION.COM)

En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Albolote se sometió a aprobación una modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de vía pública con terrazas, veladores, estructuras auxiliares y otros elementos móviles.

PSOE, IU Ganemos, PP y Ciudadanos votaron a favor mientras que Ganar Albolote votó en contra. Según explicó al finalizar el pleno la concejala de medio ambiente, Montserrat Bailón, “la modificación supone abrir un poco más el horario nocturno de bares y terrazas en el horario de verano de manera que, del 15 de mayo al 15 de septiembre en fin de semana, viernes y sábado, podrán mantener sus establecimientos abiertos hasta las dos de la mañana. De esta forma se adecúa la normativa a la vida normal de los municipios en la temporada estival”. Esta modificación por tanto supone un incremento de una hora con respecto a la regulación que había hasta la fecha.

Aunque el equipo de gobierno tenía previsto reunirse con los firmantes de un manifiesto contra esta ampliación horaria, finalmente explicó Bailón, “no han querido reunirse con nosotros pese a que les hemos dado facilidades para hacerlo y por tanto hemos procedido a aprobar la modificación horaria”.

En el transcurso del debate plenario, el portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas indicó que “se trata de conseguir un equilibrio entre la actividad económica y el descanso y en este sentido la propuesta es acertada”. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo mostró también su conformidad con la nueva redacción de la ordenanza y el portavoz del PP, Pablo García, recordó que uno de los principales negocios de Albolote es la hostelería y hay que apoyar el sector con medidas menos restrictivas. Al respecto la concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, mostró su desacuerdo asegurando que “no es una medida justa ni equilibrada ya que perjudica a los vecinos y vecinas en su reivindicación del derecho a descansar” y aconsejó que se adopte el horario de otras localidades como Atarfe, Peligros o Granada.

La concejala de Medio Ambiente explicó que “se trata de una aprobación inicial, los vecinos que quieran presentar alegaciones podrán hacerlo para que se conozca su opinión y se estudien sus alternativas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.