GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las patrullas ciudadanas se extienden a urbanizaciones de Otura ante la oleada de robos, según la AUGC

Aunque efectivos de la Policía Local y Guardia Civil patrullan a menudo por estos lugares, la asociación lamenta que lo hagan “en total descoordinación”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado de que la oleada de robos en urbanizaciones de Otura está llevando a los vecinos a improvisar patrullas ciudadanas para “cuidar de sus domicilios”, como ya ocurriera hace unas semanas en zonas residenciales de Albolote.

Ambas zonas son demarcación territorial de la Guardia Civil, pero el colectivo –mayoritario en el seno del Instituto Armado– sostiene que el Cuerpo “no cuenta con el despliegue correcto” y padece una “grave situación de falta de personal”.

Aunque efectivos de la Policía Local y Guardia Civil patrullan a menudo por estos lugares, la asociación lamenta que lo hagan “en total descoordinación”.

Afirma que la forma de operar de los delincuentes “es conocido por todos” y por ello no alcanzan al entender “cómo no se han detenido aún”, al tiempo que advierten de que ningún civil debe estar patrullando ni haciendo las funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, “que se tome en serio de una vez los robos que están ocurriendo en las zonas Norte y Sur de Granada y se lleve a cabo una operación para poner a disposición judicial a los autores”.

Agregan que la Guardia Civil dispone de los medios técnicos y de personal cualificado para capturarlos, “es tan solo cuestión de voluntad y de organización”, a pesar del “grave déficit de agentes, la mala organización del despliegue territorial existente –donde una patrulla debe atender requerimientos de cientos de miles de personas– o los cuarteles cerrados”.

Defienden que los guardias civiles acuden cuando se les llama de forma urgente, “otra cuestión es que se encuentren a distancias muy lejanas como consecuencia de este pésimo despliegue” y, de hecho, en varias ocasiones han estado muy cerca de capturar a los ladrones, pero les dio lugar a escapar.

La AUGC se ha puesto a disposición de las patrullas vecinales de la zona de Otura para colaborar con ellos en lo que estimen necesario tal y como lo hizo hace días con los afectados de Albolote.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.