GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las obras de seguridad vial en la A-4136, para mejorar el acceso a Jorairátar, finalizan este mes

Esta carretera constituye la conexión de Jorairátar con Ugíjar y también con la carretera autonómica A-348

Las obras de seguridad vial que ejecuta la Consejería de Fomento en la carretera autonómica A-4136, con el para mejorar el acceso a la localidad granadina de Jorairátar, perteneciente al término municipio de Ugíjar, culminan este mes de junio.

Así lo ha anunciado el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, que se ha reunido este lunes con el alcalde de Ugíjar, Federico López, para darle a conocer el calendario de las obras, que cuentan con un presupuesto de 120.281 euros.

Esta carretera constituye la conexión de Jorairátar con Ugíjar y también con la carretera autonómica A-348, principal vía de comunicación de la comarca de Las Alpujarras. Las labores engloban desde la rehabilitación general del firme para incrementar la adherencia de los neumáticos a la calzada hasta el premarcaje y pintado de las marcas viales.

Estas obras forman parte de los proyectos de mejora de la seguridad vial y conservación de carreteras, un programa prioritario para la Consejería de Fomento y Vivienda y que ha registrado en los dos últimos años un incremento del presupuesto que alcanza el 25 por ciento, pasando de los 76,3 millones de euros empleados en 2014 a los 95,1 millones consignados para el presente año.

Estas labores de mejora y mantenimiento permanente de la Red autonómica de carreteras se centran fundamentalmente en actuaciones de carácter preventivo y de mantenimiento, actuando también en aquellos tramos o puntos conflictivos para mejorar la seguridad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.