GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias rendirá homenaje a sus jubilados en la Semana del Mayor

Un taller de salud emocional o un concurso de ‘remigio’, un original juego de cartas, son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento 

El municipio de Las Gabias celebrará durante los próximos días un particular homenaje a sus vecinos de más edad, con motivo del Día Internacional del Mayor, en la denominada Semana del Mayor. Una cita muy especial en la que se vivirán momentos muy emotivos, y que pretende concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez más numeroso.

Talleres, juegos, charlas y un campeonato de petanca son algunas de las actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social para los próximos días. Además, el Hogar del Pensionista de Híjar acogerá el Campeonato de Remigio, un juego de cartas muy parecido al chinchón que se juega por parejas, y en el que participarán decenas de jugadores.

Además, el Hogar del Pensionista de Las Gabias, así como el de Híjar, acogerán un taller de estimulación cognitiva y salud emocional, y habrá un taller de cestería dirigido también a los mayores.

Bodas de Oro
Pero el acto más importante de la Semana del Mayor en Las Gabias tendrá lugar en el Teatro Municipal dentro de una semana, el sábado 21 de octubre, donde se celebrará el homenaje “50 años juntos”. En él, 8 matrimonios de la localidad compartirán con todos los asistentes sus Bodas de Oro, acompañados por todos sus familiares y amigos, en un acto en el que se realizará una semblanza de cada uno de los homenajeados y se proyectará un vídeo con fotos de estos 50 años.

Además, el Hogar del Pensionista de Las Gabias acogerá la tradicional Fiesta de los Mayores, en la que cientos de jubilados disfrutarán de un rato de convivencia y baile.

La concejala de Bienestar Social de Las Gabias, Ana Gálvez, destaca “el inmejorable ambiente que cada año se vive en todas las actividades que el Ayuntamiento celebra durante esta semana, así como la gran emotividad de todos los encuentros con los mayores”.

“Este colectivo es uno de los mayores tesoros que tenemos en el municipio, y debemos cuidarlo no solo en esta semana tan especial, sino durante todo el año”, destaca la concejala gabirra.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.