GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias homenajea con un concierto a las mujeres de la generación del 27

Tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Siglo XXI, y corrió a cargo de la cantautora Lucís Sócam

IMG_9898_optEl teatro del Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias acogió anoche un concierto muy especial, dedicado a las escritoras de la conocida como Generación del 27, con motivo del 90 aniversario de la misma.

La actividad fue organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias, y pretendía “dar a conocer a nuestros vecinos y vecinas a una generación de fantásticas escritoras que, pese a su impresionante producción literaria, son mucho menos conocidas que sus contemporáneos masculinos por el simple hecho de ser mujeres”, explicó la concejala de Igualdad gabirra, Ana Belén Gálvez.

El concierto, que tuvo entrad gratuita, corrió a cargo de la cantautora Lucía Sócam, que acompañada de su guitarra interpretó poemas de Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Aitana Alberti León o Josefina de la Torre, entre otras autoras.

Al acto asistió el cantautor Juan Peña, que recién llegado de Nueva York, donde había actuado, quiso arropar a su amiga Lucía Sócam.

La edil de Igualdad destaca que esta actividad “se enmarca dentro el programa que organizamos durante todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que nosotros no ceñimos únicamente al 8 de marzo, sino que extendemos durante todo el mes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.