GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias estrena su nuevo Parque Perirubano, uno de los más grandes de toda el Área Metropolitana

Con más de 9.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, y es el primero del municipio que cuenta con área recreativa para hacer barbacoas

Parque 2_optEl municipio de Las Gabias ha estrenado este fin de semana un nuevo Parque Periurbano, ubicado junto al Río Dílar, que con más de 9.000 metros cuadrados se convertirá en una de las áreas recreativas más grandes de toda el Área Metropolitana.

El Ayuntamiento gabirro organizó una gran jornada lúdica para inaugurar este nuevo recinto de ocio, coincidiendo con la celebración del tradicional Día de San Marcos, que además será el primero de Las Gabias donde los vecinos podrán hacer barbacoas y contará con merenderos para poder disfrutar de un día de campo.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, explica que el nuevo Parque Periurbano del Río Dílar “será un nuevo atractivo de ocio más para nuestro municipio, ya que tiene una ubicación inmejorable, a la entrada de Las Gabias, y cuenta con amplias extensiones de césped para que los vecinos y visitantes puedan disfrutarlo”.

Celebración de San Marcos
El nuevo parque ha supuesto más de 200.000 euros de inversión, procedentes del Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El Ayuntamiento de Las Gabias también ha realizado una importante inversión económica para que este parque sea ya una realidad.

Cientos de vecinos de Las Gabias se acercaron al nuevo recinto para conocerlo, y disfrutar al mismo tiempo del tradicional día de San Marcos, en el que degustaron los hornazos, las habas y las salaíllas, además de disfrutar de buena la música, juegos y bailes tradicionales para rendir homenaje al santo.

A la inauguración del nuevo Parque Periurbano del Río Dílar asistieron, además de la alcaldesa y la Corporación municipal, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, entre otras autoridades.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.