GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias celebra su Carnaval durante toda esta semana, con concursos y pasacalles

El municipio organiza varios concursos de disfraces y comparsas tanto para mayores como para niños, que culminarán este fin de semana

El municipio de Las Gabias se viste durante toda esta semana de Carnaval. El teatro municipal del Centro Cultural Siglo XXI se llenará de música, color, fantasía y sobre todo de mucha diversión, para acoger este sábado, 9 de marzo, a partir de las 21 horas el concurso de Carnaval de agrupaciones de adultos, en el que un total de 4 comparsas y chirigotas deleitarán a los asistentes con sus ocurrentes letras.

También se celebrará este sábado el tradicional concurso de disfraces de adultos, organizado por la concejalía de Cultura, con premios para los mejores y más originales. El domingo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un pasacalles con la charanga “Ponte una Milnoh” acompañada de las comparsas, desde la rotonda del IES Montevives hasta la rotonda del Fuerte, donde se celebrará una multitudinaria paella y fiesta de carnaval.

La concejala de Cultura de Las Gabias, Mª José Pérez, destaca el “excelente nivel” de todas las agrupaciones que participan en este concurso, “que cada año se superan con las ocurrencias de sus disfraces, y reafirma “el firme compromiso del Ayuntamiento gabirro por conservar nuestras fiestas más populares”.

Además, también se celebrará el Carnaval Infantil y Juvenil organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias, una cita que cada año cuenta con más participantes y que este año no ha sido una excepción. Este año tendrá lugar en Híjar (donde se celebró anoche) y en Gabia (donde será este viernes).

En el carnaval infantil habrá talleres de máscaras, pintacaras, globloflexia, pasacalles y un espectáculo carnavalesco para toda la familia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.