GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Universidad de Granada celebra sus Elecciones al Rectorado

Más de 55.000 universitarios están llamados a las urnas este miércoles, de 10 a 19 horas, con Pilar Aranda como única candidata a rectora

Un total de 56.176 electores, entre estudiantes, personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores de la Universidad de Granada (UGR), están llamados este miércoles a las urnas para elegir rector, cargo en el que revalidará la catedrática de Fisiología Pilar Aranda, la única que ha presentado candidatura.

Las elecciones al Rectorado en la Universidad de Granada se celebran entre las 10 y las 19,00 horas, según ha informado la UGR en una nota de prensa.

En este proceso se ha habilitado por primera vez un sistema de voto electrónico anticipado, que ha sido ejercido por 2.194 votantes, un 3,84 por ciento del censo. El plazo para votar anticipadamente se ha extendido desde el 29 de abril a las 10,00 horas hasta las 14,00 horas de este jueves, de manera ininterrumpida.

Este derecho se ha podido ejercer desde la plataforma de voto a través de la página web principal de la UGR. De acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Granada, el voto de cada uno de los colectivos se sumará y tendrá “una equivalencia ponderada”.

En un total de 57 mesas electorales podrán ejercer su derecho a voto los electores de los campus de Ceuta, Melilla y de la propia ciudad de Granada, en el marco de un proceso regulado de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la UGR.

Los electores acreditarán su personalidad para el ejercicio del derecho al voto mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, permiso de conducción, carné universitario o tarjeta de residencia.

Los resultados del escrutinio se podrán seguir en la página web de la Universidad (www.ugr.es) después del cierre de las mesas electorales

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.