GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

“La unión de los elementos”, la fiesta bruja de Armilla en la Noche de San Juan

Viernes, 23 de junio, a partir de las 23 horas en la Plaza de la Constitución

La noche del 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan, es sin duda una de las más mágicas del año, Armilla se suma a la celebración con una fiesta bruja bajo el título “La unión de los elementos” da la bienvenida al verano. El solsticio de verano se celebra a la luz del fuego con el objetivo de atraer la buena suerte: los problemas desaparecen quemándose en el fuego durante la noche más corta del año.

Esa noche no faltará ningún ritual popular muchos se animen a practicar costumbres tan enraizadas como echar a las llamas trozos de papel con deseos escritos esperando que sean concedidos, mojarse la cara para conservar la belleza a partir de las once de la noche comenzarán los ritos populares …pero todo en un buen ambiente en el que familias, y vecinos podrán disfrutar de la noche más larga, a partir de las 23.00 horas en la Plaza de la Constitución.

En definitiva, una fusión de espectáculos que nos llevarán a tiempos inmemorables donde las danzas, el baile, la lucha de semidioses, las brujas, el agua y el
fuego serán los protagonistas.

Con la colaboración del Centro de Danza Armilla a cargo de Fernando Voltor; CR Show a cargo de Carlos Salatti y Escuela Municipal de Aeróbic y Ritmos, Belón González.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.