GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La UGR seleccionada junto a nueve universidades españolas para participar en el Proyecto “Campus Inclusivos”

Programa impulsado por Fundación ONCE, Fundación REPSOL y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

UGRdis4Por cuarto año consecutivo la UGR realizará el ‘Campus inclusivos. Campus sin límites’ al haber sido seleccionada junto a nueve universidades españolas para participar en el programa impulsado por Fundación ONCE, Fundación REPSOL y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ en Granada, se organiza desde el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada, dirigido por Esperanza Alcaín.

Con esta actividad se pretende que estudiantes con y sin discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en diferentes estancias de campus universitarios españoles durante una semana. En este tiempo conocerán y disfrutarán de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio. También se les ofrecerá orientación sobre las mejores opciones académicas.

Asimismo facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos y alumnas que en el futuro se integrarán en sus aulas, detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades.

Las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2016 han sido la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Murcia, las Universidades de Salamanca y Valladolid, la Universidad de Navarra, la Universidad de A Coruña y las Universidades de Sevilla, Almería, Granada y Huelva.

Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 2 de julio al 10 de septiembre, dependiendo de cada universidad. En concreto, en Granada, el Campus Inclusivo se celebrará durante los días 4 y 10 de septiembre.

Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los participantes en cada campus, pudiendo acceder a este programa quienes hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.

La primera edición de este programa se realizó en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 Campus con 385 estudiantes participantes, de ellos 275 con algún tipo de discapacidad.

Los jóvenes interesados en participar pueden enviar un email a campusinclusivos@fundaciononce.es y campusinclusivo@ugr.es para recibir más información.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.