GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La UGR presenta dos estudios sobre situación laboral de los egresados y demandas del mercado laboral

En el acto de presentación se ha contado con la asistencia de representantes de las empresas colaboradoras

Con el deseo de contribuir a la mejora de la empleabilidad de estudiantes y egresados, acercando las titulaciones universitarias a la realidad del mercado laboral, se han presentado el martes, 4 de julio, en el Rectorado de la Universidad de Granada los estudios “Situación laboral de los egresados en 2015” y “Estudio sobre las demandas del mercado laboral a los graduados”.

El acto, presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, ha contado con las intervenciones del presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo. La presentación de los estudios ha corrido a cargo del director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad, Antonio Delgado, y de Francisco Javier Valero, técnico de Investigación, Orientación e Inserción Laboral. Se ha contado además con la asistencia de representantes de las empresas colaboradoras.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado que el estudio indica que “estamos en el camino adecuado, aunque también tenemos que mejorar en muchos aspectos”, expresando el valor del análisis en la medida en que nos explica “cómo estamos formando y cómo debemos de mejorar esa formación”. También ha expresado que la Universidad de Granada es una institución “con vocación internacional” pero también “fuertemente conectada con su tejido empresarial más próximo”.

José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, ha agradecido a las empresas que colaboran por ayudar a la empleabilidad de los estudiantes, y también ha felicitado a todos los colaboradores de ambos estudios por la “interesante radiografía respecto a la empleabilidad de nuestros egresados y también por reflejar todo lo que las empresas, fundamentalmente las de ámbito local, están levantando”. En este sentido, ha destacado que el estudio “nos puede ayudar bastante para decidir hacia donde debemos encaminar nuestros planes de estudios y todas las reformas” que están previstas.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez López, ha señalado que el estudio “pone de manifiesto qué problema tenemos en España y qué problema tenemos que resolver, aspecto en el que la conciencia crítica de los docentes tiene que ser importante”, y ha añadido que, en relación a los temas analizados, hay que replantear la transferencia entre universidad y empresa.

 

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.